Me regalan un terreno. ¿Cómo financio la construcción?

• Erstellt am 22.05.2013 19:03:17

Der Da

24.05.2013 12:39:14
Riftayl puedes ver el futuro, ¿verdad? Genial... pero los costes de construcción nunca están fijados de antemano. Puedes estimar un margen aproximado y esperar que encaje. Pero tú ya has planeado todo.

Es malo especular con una herencia, sobre todo si luego te parece tonto cuando tu abuelo envejece mucho.
La donación del terreno, por cierto, se descontará de tu parte legítima... solo para que lo sepas. Y una parte legítima presupone que para entonces tus padres ya hayan fallecido. Palabra clave sucesión. Más de un heredero se ha quedado de piedra cuando los abuelos murieron tras años de cuidados. 5000 € mensuales para el asilo no son infrecuentes.

Considero tu proyecto ingenuo y estúpido, pero cada uno es arquitecto de su propia fortuna. Y aparentemente no tienes que temer consecuencias por tus actos, pues parece que hay respaldo... así que ánimo, que tengas éxito.

Riftayl

24.05.2013 14:14:07
Por eso no especulo con la herencia. ¡Por supuesto que también estoy lo suficientemente sano mentalmente como para no ver un fallecimiento como algo bonito! Por eso pido que no se me presente como una mala persona aquí en este foro. Cuento con lo que tengo y con lo que ingresaré por el alquiler, y también con las pérdidas por impagos. También soy muy consciente de que los costos no están establecidos con exactitud al céntimo. Hasta ahora, con todos los cálculos, no llego a los 250.000 €, pero calculo que será más caro.

El terreno cuenta para la legítima durante 10 años. Después del primer año, solo al 90%, segundo año al 80%, etc. Además de mí, hay otros 2 herederos con derecho. Con mi legítima podría pagar mi casa y con el resto darme una vida buena. Sí, mis abuelos tienen algunos millones y ya no tengo padres. Pero es otro tema y totalmente irrelevante para este hilo.

Y todos los que quieran financiar una propiedad tienen que ver hacia el futuro. El peor caso sería un accidente de coche más adelante camino al trabajo, en el que podría morir.

Me alegraría que no me dijeran todos aquí "Déjalo estar", sino que me ayudaran con mi proyecto. Algunos números serían de ayuda. ¿Qué necesito además del seguro contra incendios, elemental y de defensa jurídica?

Der Da

24.05.2013 14:57:16
No lo entiendo: ¿Por qué quieres alquilar?
Varias personas aquí ya te han dicho que no vas a obtener ganancias con una casa unifamiliar.
¿Realmente quieres asumir el estrés de ser arrendador? ¿Qué pasa si el inquilino destroza tu casa, dejándola como un campo de batalla, o no la cuida, o no te informa de una filtración de agua o, peor aún, de moho? Entonces se muda y tú te quedas con una propiedad que tendrás que reparar a un costo alto.
Dices que en algún momento heredarás una gran suma. ¿Por qué no esperas a construir hasta que eso ocurra?
Entonces podrías mudarte directamente, probablemente estarías al día con la tecnología actual y podrías planificar mejor el tamaño.

¿Por qué querer ser arrendador a toda costa?
Un seguro de vida y de invalidez nunca está de más, aunque como soltero puedes prescindir del seguro de vida.

Musketier

24.05.2013 16:35:31

La ganancia/pérdida se determina de la siguiente manera:

Ingresos por alquiler con gastos incluidos
- Amortización (por año 2% del costo de construcción de la casa)
- Intereses del crédito (sin amortización)
- Reparaciones
- Gastos adicionales pagados
= Ganancia o pérdida por alquiler y arrendamiento

Dependiendo, puede resultar una ganancia o una pérdida.
Si las cosas van mal, la amortización es menor que la amortización del crédito. Entonces, la renta podría ser, desde el punto de vista de la liquidez, un "equilibrio", pero tendrías que tributar una ganancia en el impuesto sobre la renta.

schubert79

28.05.2013 19:15:36
Definitivamente déjalo.