¿Cómo evaluar de manera realista el esfuerzo propio?

• Erstellt am 22.03.2022 17:23:00

Nemesis

23.03.2022 09:12:22

Nadie ha afirmado que "deba" ser así. Solo que es la regla en el año 2022. Y eso es correcto, no importa si TÚ construiste por 1200,- o 1300,-.
Es bueno que muestres tu ejemplo extremo, sin embargo es una comparación de peras y manzanas que puede engañar al OP también.

Seguro que también puede terminar en 2700,-, como ya se ha dicho 100 veces, son solo valores orientativos, pero mucho mejor que si calcula con tus valores y luego llega la desagradable sorpresa, ¿no?
El hombre habla de 240m2 (!!!) en la ladera (!!!) y ha indicado un presupuesto de 500k... como se mencionó en el otro hilo, se necesitan más detalles, a primera vista eso no funciona en absoluto.

Lo bueno, @TE: tienes excavadora y demás equipos importantes, eso ayuda mucho. Sin embargo: mejor muestra tu cálculo, el plano, el terreno, etc...

Maraum91

23.03.2022 09:57:46
Muchas gracias por tu aporte! Intentaré enfocar más la EL en el "alrededor". Lamentablemente creo que tienes razón en que el tiempo por otro lado es un gran enemigo.

, es agradable leer que también se puede hacer de otra manera :) Para mí personalmente, llevar adelante toda la obra sería demasiado. Pero justo las tareas de ayuda que solo consumen tiempo pero no son realmente exigentes me gustaría hacerlas yo mismo :)

, yo también pude ver ya dos casas casi completamente hechas por uno mismo. Las casas eran bastante sencillas. ¿Tiene que ser eso una desventaja? Las dos parejas afectadas habrían necesitado de otra forma años (décadas) para poder afrontar financieramente el proyecto vivienda propia y ahora se encontrarían en una situación actual que ha pulverizado muchos ahorros. En cambio, las dos casas se levantaron con EL máxima, desde los muros hasta el armazón del techo y hoy (3 y 5 años después) probablemente valen más del doble del costo de construcción. Los propietarios siguen disfrutando su casa y creo que no se les debería hablar mal de eso, aunque uno mismo quizás construiría diferente. Sin embargo, esos EL definitivamente superan mis ambiciones.

, estoy muy contento de recibir aquí diferentes puntos de vista y ciertamente mi intención es cuestionarme críticamente a mí mismo. Nosotros definitivamente no somos capaces de diseñar nuestras necesidades en menos de 240m². Ahora espero que la oficina de planificación nos presente un plan más eficiente y un cálculo razonable. Eso lo compartiré inmediatamente con ustedes. Lo que ya veo con certeza es que deberíamos tomar los 3k/m² como base para el cálculo y que con EL probablemente no podamos reducirlo a dimensiones de 2k.

Es difícil de entender lo que ha pasado en el mercado en los últimos años. Cuando hace unos años iniciamos con la municipalidad la ordenanza de inclusión para el terreno, estábamos muy bien posicionados con 500k :(

SoL

23.03.2022 10:13:59

No, no es así. Pero en muchos casos hay que ser consciente de que quizá no todo luzca como hecho por un profesional. Eso no es grave, pero hay que tenerlo en cuenta porque a algunas personas les molesta.

En nuestra casa de propiedad también hago bastante por mi cuenta, pero hay una razón por la que existen formaciones y certificados para esas profesiones. Muchas cosas no se aprenden simplemente por encima (al menos no de manera adecuada). Eso significa: si se está satisfecho con soluciones al 90% que funcionen, definitivamente se puede ahorrar dinero. Si uno es perfeccionista, muchas cosas lo van a molestar...

ypg

23.03.2022 11:05:16

Sí, exacto… será significativamente mejor que si uno manda a construir. El señor propietario se da el lujo de complicadas torres de cebolla, mientras que Otto tiene una buhardilla normal.
… o justamente una entrada de 45 metros, mientras que Otto apenas llega a 6 metros…
… estamos hablando de lo mismo…

Jaja

Jaja

Lamentablemente tampoco se puede ignorar la situación de guerra.

Tolentino

23.03.2022 12:55:18
Sin embargo, la conclusión inversa, que cualquiera que haya aprendido correctamente el oficio también pueda entregar un trabajo perfecto, lamentablemente a menudo difiere mucho de la realidad. De hecho, no he visto perfección en la construcción de mi casa. Incluso mi suegro, que es bastante perfeccionista, hizo una abolladura en un alféizar de ventana durante el transporte y en otra ventana el persiana veneciana no baja del todo (lo revisará de nuevo). Por supuesto, él diría que yo ayudé. ;D

Wassermann

23.03.2022 12:55:43
Qué palabrería tan larga. Por cierto, justo ahora estoy haciendo los zócalos antihielo para la losa de cimentación de mi hijo. Somos cuatro y vamos bien avanzados. El encofrado de tres cuartos ya está montado. (Estamos trabajando desde las 7:00 esta mañana. Ayer hidratamos la capa de limpieza.) Solo para informar. Una pieza larga de encofrado pesa alrededor de 60 kilos y mide dos metros. Además de tu talento para el oficio, debes ser un hombre muy resistente. Bravo