No dejes que la gente aquí en el foro te haga creer que eso no es posible. Y esos 3000 euros por metro cuadrado solo son ciertos si no quieres poner ni un solo esfuerzo tú mismo.
Hace 2 años comencé a construir una villa urbana con estructura de madera. Sin sótano, sobre una losa de cimentación. Hice todo yo mismo. Los obreros solo fueron un maestro carpintero para montar la estructura. Durante 4 horas una empresa de construcción de obra civil para el hormigonado de la losa y los instaladores de ventanas. Tú tienes condiciones mucho mejores que yo. Así que hazlo. Mi villa ya está completamente terminada por fuera y tiene 192 metros cuadrados de superficie habitable y aún me quedan aproximadamente 1,5 años de trabajos interiores. Hasta ahora todo me ha costado 148.000 euros. Si invierto otros 100.000 en el interior, estaré en unos costes de aproximadamente 1300 euros por metro cuadrado. Pero será un palacio. Incluyendo una entrada de 45 metros de largo. Yo pago con 3,5 años de mi vida. ¡Pruébalo, es lo mejor que he hecho en mi vida hasta ahora!
¿Plan creado por ti mismo? ¿Cálculo estructural hecho por ti mismo? ¿Medición hecha por ti mismo? ¿Informe geotécnico hecho por ti mismo? ¿Excavación de la cimentación hecha por ti mismo? ¿Retiro de la tierra excavada hecho por ti mismo? ¿Trabajos de cimentación aparte de las 4 horas de la empresa de obra civil hecho por ti mismo? (Instalación de zapatas, cimientos corridos y capa base) ¿Casa diseñada por ti mismo? ¿Casa montada realmente solo con un carpintero adicional?
Estoy ansioso por ver cómo haces solo tú los trabajos de estuco, aislamiento, pintura y fontanería.
He estado muchas veces en obras, mi padre, hermano y abuelo lo son/fueron profesionalmente. Ninguno de ellos ha construido una casa entre dos personas. Pero siempre me alegro de escuchar estas historias.