¿Cómo evaluar de manera realista el esfuerzo propio?

• Erstellt am 22.03.2022 17:23:00

ypg

23.03.2022 01:10:09

¡Héroico!
solo que un palacio no es un palacio para todos (aunque he construido una casa de la que estoy orgulloso, nunca la llamaría palacio si no tuviera al menos 3 torrecillas… así que &TE: considera los comentarios de los usuarios que sobrevaloran los servicios y su casa. Ya la entrada de 45 metros (!) (que más bien es algo negativo) hace que uno se lo piense.

TmMike_2

23.03.2022 04:30:37

Creo que con palacio se refiere a la calidad de los materiales usados.
Baños, suelos, puertas, etc.

SoL

23.03.2022 06:38:17

...que por supuesto todos están mejor colocados / instalados que si un profesional lo hubiera hecho. Porque tiene que ser así...

Ya he tenido la oportunidad de ver varias casas completas de construcción propia. En lo que algunos estaban orgullosos fue muy "interesante".

TmMike_2

23.03.2022 07:42:39

Conozco una, donde todo está a la perfección,
pero también veo chapuzas con frecuencia.
Con un láser interior y un sistema de nivelación cualquiera puede colocar baldosas en el suelo.
Pero dudo que cualquiera pueda cortar baldosas de 1x1m en inglete.

Tampoco quiero entrometerme en eso.

maulwurf79

23.03.2022 08:22:26

He elaborado yo mismo toda la solicitud de construcción incluyendo los cálculos estructurales y todo lo demás, y mi maestro carpintero, que además es mi jefe de obra, la firmó. Solo me costó alrededor de 800 euros en tasas.

Por supuesto, no medí yo mismo. Eso no sería posible. Solo monté yo mismo las guías para el encofrado.

No tengo informe geotécnico. Tampoco lo necesito para una losa de cimentación.

De hecho, hice toda la excavación yo solo. Con pala, pico, carretilla y placa vibratoria.

Y con servicio de contenedores.

También hice todo el trabajo de cimentación de la losa con zapata perimetral, 160 toneladas de grava, 20 cm de grava de vidrio, tubos vacíos, encofrado y armadura, también todo yo solo.

Pero no hice la zapata perimetral con hormigón transportado, sino que la mezclé yo mismo en el lugar. Eso es más barato.

Y cuando la losa estuvo terminada y apliqué el betún, construí una mesa de montaje de madera de 5x3 m. Luego alquilé una grúa torre pequeña y el maestro carpintero y yo ensamblamos los 32 elementos sobre la mesa y los apilamos al lado de la losa. Eso nos llevó 3 semanas. En la cuarta semana montamos la casa incluyendo la estructura del techo y en la quinta semana colocamos el encofrado del techo y la membrana impermeable. Con eso ya estábamos a salvo y la casa quedó protegida contra el clima.

No quiero decirle a nadie que lo haga así, pero creo que no es cierto que una casa tenga que costar 3000 euros por metro cuadrado.

Benutzer200

23.03.2022 08:40:34