Desde el balcón se bajaría al jardín (así está planeado). En cuanto al presupuesto... ya tengo varias ofertas para una casa en la ladera con aprox. 155 m² de superficie habitable planta baja/primera planta, incluyendo sótano habitable/utilizable, por unos 550k€+- llave en mano. El paisajista para el jardín/entrada/etc. también ha calculado y estará alrededor de 50-60k€. Sí, ya noto que aquí debe intervenir un arquitecto con experiencia. ¿Qué puedo imaginarme bajo un techo plano/inclinado siguiendo la ladera? ¿Un techo inclinado que sigue aproximadamente la pendiente de la ladera? No encontré nada al respecto en Google :( En cuanto a la altura con una inclinación de 5° también calculé. Son 1 m de diferencia de altura. Con digamos 40 cm de grosor del techo, se sumarían otros 1,4 m a la primera planta. Entonces definitivamente superamos los 6,5 m. De hecho, me gusta la idea de ir por el lado corto. ¿Se podría aquí, para ahorrar aún más altura, hacer una inclinación hacia el oeste y este, o eso sería más caro en términos de costos? ¿Cómo queda entonces con las distancias mínimas? ¿Aquí sólo se cuenta la altura de la pared? Según el §5(5) de la ordenanza de construcción estatal, la construcción elevada del techo no se cuenta dentro de la altura de la pared.