readytorumble
02.01.2019 07:44:40
¡Gracias por las numerosas respuestas!!
definitivamente no serán 550.000.
¿hay una gran diferencia si se construyen 170 m² o 220?
También hay que tener en cuenta que la casa no será una casa hfw 40, además no necesito caldera porque la urbanización estará abastecida con una central de calefacción combinada. La conexión a la calefacción urbana me cuesta "solo" 3600€.
¿qué quieren decir exactamente con costos adicionales de construcción?
Lo siento, pero deberías ocuparte urgentemente más del tema de la construcción de la casa o buscar asesoramiento externo (no del banco, no del arquitecto...).
Aquí en el foro se calcula con 2000 € por metro cuadrado de superficie habitable. Pero como están construyendo muy grande (¿realmente es necesario?) y además aparentemente en una zona económica, yo calcularía también entre 1800 y 1900 €.
Por lo tanto, 50 m² todavía representan una diferencia de 90.000 € si se toma el valor bajo de 1800 euros.
También le preguntaría al arquitecto para qué son los ladrillos de 42,5 cm. ¿Por qué no usar de 36 cm?
Costos adicionales de construcción = costos adicionales de construcción. Lo que incluye todo esto puedes averiguarlo aquí en el foro.
En vuestro lugar pediría al arquitecto que haga una estimación detallada de costes. Esta estimación para todos los oficios la puedes publicar aquí y luego podremos intercambiar nuestras experiencias.
Mi estimación: mínimo 470.000 € con sótano + garaje
Cuánto más que 470.000€ serán depende del equipamiento.