¿Cuánto tiempo les llevó tomar la decisión de construcción?

• Erstellt am 30.11.2018 11:05:19

Jean-Marc

30.11.2018 11:05:19
Nos hemos decidido ahora a construir la casa a partir del otoño de 2019, aunque personalmente habría preferido comprar 100 veces más. Por un lado, me alegra que finalmente algo se haga de nuestros planes largamente acariciados, por otro lado, me molesta actualmente que hayamos buscado en vano durante 5 años - 5 años pagando alquiler de 600,- euros mensuales sin incluir gastos x 12 meses x 5 años = 36.000 euros... que ya podríamos haber pagado como cuota de un préstamo.

Mis padres terminaron de pagar con 50. Según el plan de amortización, probablemente tendré poco más de 60 años.

Hicimos varios anuncios de búsqueda, avisamos a todos en nuestro círculo de conocidos, pusimos notas en los buzones de casas desocupadas, siempre estuvimos atentos... todo fue en vano al final. Podríamos haber tenido algo en noviembre de 2017, pero en el último momento nos superaron por 10.000,- euros. No nos valía la pena porque el agente inmobiliario también pedía comisión. Así es la vida...

Un agente nos contó que a veces los objetos interesantes tienen que ser puestos en inactivos una hora después de su publicación porque sino el teléfono no deja de sonar.

El 95 % de nuestras visitas fueron fiascos. Moho, daños por agua, kilos de excrementos de paloma en el ático, distribuciones de planta desfavorables, instalaciones eléctricas muy antiguas, baños sucios, sin recepción móvil, internet lento, obras de calles y alcantarillado pendientes con duración de 1,5 años y reparto de gastos, casas de pintura y salas de juego como vecinos, etc.

Supuestamente aquí en el norte de Hessen, medio pueblos están vacíos y muchas casas esperan compradores. Pero yo no veo nada de eso, aparte de algunas ruinas de entramado de madera en las calles principales.

Este año se nos agotó la paciencia porque tampoco creo que en los próximos 5 años algo vaya a cambiar.

¿Cuánto tiempo os llevó a vosotros? ¿O no os disteis el “gusto” y construisteis directamente? Me gustaría leer algo sobre eso.

¡Buen fin de semana!

Silent010

30.11.2018 11:18:41
Con nosotros muy parecido, vivir de alquiler siempre fue solo una solución temporal.

Casi 20 casas visitadas en 5 años. A menudo, las casas ya se habían vendido de manera no oficial, a menudo había un defecto grave (sin embargo, ocultado en el anuncio) y todo lo que quedaba estaba sobrevalorado.

Cuando tuvimos un terreno en vista, la decisión fue muy rápida.

Lumpi_LE

30.11.2018 11:19:45
Construido directamente suena como si tuvieras una alternativa en todas partes. Buscamos un terreno durante años, hasta que por una feliz casualidad encontramos una propiedad existente que pudimos demoler...

Yosan

30.11.2018 11:25:08
En realidad también planeábamos comprar y en los últimos años siempre habíamos estado observando la oferta, aunque estaba claro que (debido a la situación laboral, donde aún no se podía prever exactamente dónde podríamos establecer nuestra residencia definitiva) no compraríamos todavía. Aquí en Mittelhessen casi solo hay casas muy antiguas, que requieren mucho trabajo, o casas bastante nuevas, cuyo precio por supuesto es bastante alto. Así que finalmente llegamos a la conclusión de que hasta que todo en la casa esté como uno lo necesita/quiere, los costos al comprar difícilmente serían inferiores a los que costaría una construcción nueva. Por eso buscamos terrenos y cuando unos amigos nuestros nos dijeron que tenían uno que no necesitaban y que nos lo venderían con gusto, la decisión quedó tomada. Entonces nos pusimos en marcha y elegimos a un constructor y, cuando cambió la situación laboral, firmamos. Ahora estamos en el proceso de conseguir los últimos documentos para la licencia de construcción y luego la obra comenzará después del invierno.

Nordlys

30.11.2018 11:34:21
En marzo de 2013 compramos un terreno. La decisión maduró para construir un bungalow allí cuando estuviera cerca de la jubilación. La tierra no se pone mala, déjala estar. Más aún porque en 2013 lo adquirimos por 48,- por m².....urbanizado, listo para construir. - Pausa.-
En otoño de 2015 maduró la decisión de emprender el proyecto. Primero buscamos inmuebles de segunda mano paralelamente a la obra nueva. Pero lo que queríamos no estaba, a nivel del suelo, o era demasiado caro.... En enero de 2016 la cosa tomó velocidad. La prima de mi esposa quería comprar nuestro REH, y el precio estaba bien. ¿Deberíamos tomárnoslo en serio? ¡Zas y sí! En marzo fuimos al notario y buscamos un apartamento para vivir temporalmente.
Encontrado.- La señora protestó. Ya no le gustaba el terreno. No quería construir ahí. Quería otro. Yo no estaba contento, me resigné al destino, puse nuestro terreno en mayo en un portal a un precio que me pareció orgulloso, casi un 100% de ganancia.....imagínense, era viernes en internet y el lunes ya estaba vendido. Increíble. Pero ahora rápido. No más REH, no más terreno, dinero sin límite y sin intereses y contrato de alquiler temporal hasta el 1.9.17. Compramos el terreno soñado por mi esposa en una zona residencial de Volksbank todavía en junio de 2016. Era mucho más caro que el antiguo, pero con la gran ganancia que tuvimos que declarar, el costo seguía siendo soportable: 115,- por m² urbanizado con vista al lago.- Y ahora la casa. Paralelamente se amontonaron folletos, ofertas, también muchas buenas, al final quedaron sólo dos en la selección final: Specht Fehmarn, Team massiv Büdelsdorf. Decidimos por intuición. Construir con Specht significaba planear la casa sin representante, directamente con el jefe, que nos inspiró mucha confianza. Con Team había un vendedor entre medias, también amable, pero de alguna manera diferente, más pulido. Nosotros no somos el tipo pulido. En septiembre fue definitivamente Specht. La tercera conversación con él lo resolvió. Plano y todo fijo, precio fijo, últimos ajustes, últimos descuentos... Miradas a los ojos, tres personas sentadas alrededor de la mesa, café en el centro, nos levantamos solemnemente, nos dimos la mano los tres sobre la oferta, ese fue el contrato.... nunca hubo uno por escrito... La entrega fue el 1.9.17, mudanza el 11.9.17. Llegada exacta. Karsten

Zaba12

30.11.2018 11:53:49
Donde hay buena oferta que es cara y escasa, también los terrenos son escasos y caros. Por lo tanto, tu situación posiblemente no mejorará.

Y pensando más... si se asignan áreas para construir, primero hay que conseguir un terreno, debido al modelo local o a la adjudicación discrecional.

No quiero ser pesimista, pero tuvimos que buscar durante 5 años antes de comprar.