Machu Picchu
16.10.2022 19:44:07
No. El problema en esta magnitud me es conocido desde que se abrió este hilo, es decir, desde ayer.¿Qué dice él al respecto? ¿Ya han hablado del problema?
No. El problema en esta magnitud me es conocido desde que se abrió este hilo, es decir, desde ayer.¿Qué dice él al respecto? ¿Ya han hablado del problema?
El arquitecto = el arquitecto ya lo hizo, si entiendo las explicaciones del OP. Hablaron juntos sobre el tema del drenaje y acordaron conjuntamente que la casa debía ser elevada.
No. El problema en esta medida me es conocido desde la apertura de este hilo, es decir, desde ayer.
No se critica el drenaje, sino el acceso a la terraza.
Al principio, en el marco de la planificación, y eso realmente era muy evidente, se debería haber hablado de la modelación del terreno y no se debería haber aceptado, o incluso se debería haber rechazado.
Estoy de acuerdo contigo, sin embargo, primero habría que aclarar si existía un contrato de arquitecto. La autorización para presentar planos la tiene a menudo el contratista general (GU), que regularmente es maestro albañil, y aquí no se determinó incorrectamente una base y posiblemente la fase de servicio 1 ni siquiera formaba parte de los servicios encargados. Además, aquí el TE mismo, mediante sus servicios propios, es en cierto modo al mismo tiempo contratante y coempresario en la obra total. Con esta situación del caso probablemente se podría entretener a tus estudiantes de derecho durante todo un semestre.No me parece tan claro el asunto. En una nueva construcción es imprescindible que un profesional autorizado para firmar planos esté involucrado y defienda el diseño. El servicio, por ejemplo, de un arquitecto corresponde en mi opinión a una asesoría, por la cual también es responsable. [...]
si el constructor invierte en un edificio debido a un asesoramiento incorrecto que en realidad no desea, el arquitecto está obligado a indemnizar los daños.
El perjuicio fue cínico y hecho con mala intención por parte del contratista general (GU) al elevar el nivel para evitar la estación de bombeo. Ya dije que me gusta contribuir de manera constructiva siempre que los respectivos consultantes me lo permitan. Pero no puedo hacer milagros. Por lo demás, interpreto tu publicación como una confirmación de mi versión del resumen para los lectores.En realidad no tengo ganas de responder a tu publicación cínica y condescendiente. Al parecer encuentras satisfacción en cebarte con nuestro caso y desahogarte en lugar de aportar constructivamente.
En un contrato de construcción con servicios propios del contratista general (GU), este entabla en cierto modo una planificación conjunta de la obra con el contratante, que regularmente es un lego. Consideraría exagerado exigirle por ello la consecuencia de negarse a esta cooperación. Más bien le veo actuando de buena fe en cuanto a la madurez de su contraparte contractual, a quien no tiene que exigir prueba de que se ha asesorado compensando completamente sus deficiencias personales de conocimiento. El GU puede confiar en que un adulto sabe lo que hace. No tiene que hacer que se firme una declaración que confirme que el contratante conoce la inviabilidad objetiva de su parte en la obra total – desde mi punto de vista aquí no está obligado a ninguna valoración crítica del concepto del contratante (cómo piensa realizar sus servicios propios).pero se elaboró un plan conjuntamente que llevó al resultado actual. Desde el principio, en el marco de la planificación – y eso era realmente evidente – se debería haber hablado de la modelación del terreno