Eso me lo preguntaba también hace un momento. En la foto, los árboles al fondo en la primera imagen parecen estar claramente más altos. Si ya hay un metro de diferencia y de todos modos se quisiera nivelar, ¿quizás estamos hablando solo de un metro sobre el terreno y no de dos?
Eso se nota claramente. Si se observa la primera foto, el nivel de la calle donde está el fotógrafo quizá está 70-80 cm más bajo que la calle al otro lado, en la parte posterior de la casa (donde se ven los árboles).
En la foto lateral frente a la puerta de la casa, los macizos de flores del vecino también están más altos (aunque ni de lejos tan altos como la puerta).
Sí, como ya mencioné: todas las casas en esta calle están elevadas de esa manera, pero nosotros estamos otros 70 u 80 cm más altos. La casa junto a nuestra puerta, por ejemplo, tampoco tiene un jardín real, solo una terraza montada hacia el frente.
Creo que para la terraza hay también varias opciones. En mi mente voy pasando un poco por lo que ya he visto en casas en pendiente... Algo así como: terraza tipo "deck"/similar a balcón y desde ahí se baja con escaleras al jardín. O planificar la terraza en varios niveles. O primero un descenso de escaleras hasta la terraza, que está más o menos al nivel del jardín (o un poco más arriba). O no tener la terraza directamente junto a la casa y hacer que se extienda un poco el camino hasta ahí (quizá con algunos escalones de vez en cuando). O varias opciones más... Cuán realistas sean estas opciones dadas sus condiciones no puedo evaluarlo.
De cualquier modo, seguramente necesitarán un buen paisajista para jardines. Revisar otra vez los bocetos previos tampoco estaría mal, pero probablemente es mejor despegarse un poco de ellos.
Y como ya se dijo: si no incluyen la puerta lateral en la planificación de la terraza, probablemente necesiten un sistema de protección contra caídas. Pero creo que eso es el problema menor :)
¡Gracias por tus consejos!