11ant
16.10.2022 19:04:46
Exacto, es decir, decenas de veces más que el supuesto "ahorro".La corrección de este desastre costará en mi opinión entre 70 y 100 mil, según la ejecución.
Normalmente solo se hace un pozo para el sótano más el espacio de maniobra. No se excava todo el terreno hasta la losa del sótano. Eso ya es casi una locura.
Honestamente, a un ganador pírrico tan formidable y propio para un resumen anual como el OP, le atribuyo exactamente eso. Sin embargo, no firmaría lo del "casi" antes de locura ;-)A menos que las excavaciones para la construcción del sótano fueran idea de los propietarios para reducir los costos de la excavación.
Yo de ninguna manera, jamás, nunca, ni remotamente apilaría o amontanaría tierra hasta la altura de una persona (excepto si fuera productor de un programa guionizado de chapuzas en construcción en el Surreality TV).¿Entonces tampoco amontonarías tierra hasta 2 metros en el área de la puerta de la terraza?
No fueron asesorados o fueron mal asesorados o no se les informó. Él tiene parte de culpa y debe participar en los costos para remediar el desastre.
Aquí, a lo sumo, existe una mala asesoría moralmente hablando, un contrato de construcción no es un producto financiero o de seguros. Si (y así lo entendí) la terraza y las áreas exteriores son "por cuenta del cliente," temo que legalmente el contratista general incluso puede haber entregado y realizado una obra sin defectos. "Omisión de ayuda por ingenuidad" no es penalizable según mi conocimiento.Yo haría revisar en qué medida el contratista general asesoró y construyó correctamente. Los propietarios me parecen demasiado inexpertos y ingenuos para evaluar ofertas de un paisajista. De otra forma, será el siguiente desastre.
2. Se buscó un contratista general con oferta económica (probablemente para una planificación propia terminada o similar); 1. uno de los contratistas que ofertaron advirtió sobre el problema de altura de drenaje; 3. el OP pensó: este es un tipo honesto, el único profesional honorable que advierte sobre este problema, y hasta renuncia generosamente a la oportunidad de estafarnos con un sistema de bombeo caro > > > ¡éste es el que elegimos!1. Se debería haber ahorrado el dinero para el sistema de bombeo 2. Se buscó un contratista general con una oferta barata 3. La propuesta del contratista general con planificación tipo rascacielos fue aprobada 1:1 por el cliente = autor del hilo