Hola,
[*Ingresos netos totales: 4400/mes (actualmente aún 1 persona que aporta ingresos + subsidio por hijos)
[LIST]
[*]Actualmente podemos ahorrar un promedio de aprox. 1.8 - 2k/mes.
[*]Nuestro alquiler + plaza de aparcamiento es aprox. 700EUR/mes
[*]Probablemente trabajaremos otros 30 años más
[*]2 niños en edad de jardín de infancia
[*]Precio del inmueble: 500K <- De círculos conocidos
[*]Capital propio: aprox. 170K
[*]Monto del crédito: 360/370K
[*]El banco estaría de acuerdo con la suma del crédito. Hemos calculado una cuota de 1700/mes y entonces el crédito estaría pagado en aprox. 20 años! -> ¿Cuál es vuestra opinión sobre el monto de la cuota? ¿Demasiado arriesgado?
La relación entre el monto del crédito y el capital propio me parece muy buena. La cuota me parece muy alta. Eso es una parte enorme del neto.
Me sorprende cómo pueden ahorrar tanto ahora con 2 niños y el neto + subsidio por hijos. Pero si pueden combinarlo cómodamente con su estilo de vida, no hay problema. A mí me parece arriesgado. Pero si en perspectiva vuelve a entrar un segundo ingreso, no debería ser problema.
[*]...Sin embargo, el banco valora el inmueble considerablemente por debajo del precio actual. aprox. 350K...
Ahí está el problema, en mi opinión.
Seguramente el banco no es la primera vez que tiene un inmueble de Berlín sobre la mesa. Yo tomaría muy en serio la valoración del banco sobre el valor del inmueble.
Hablad con ellos para saber de dónde viene la diferencia de 150k (!). Si el inmueble realmente valiera solo 350k, estaríais pagando demasiado por él. Aunque el banco os financie, no tiene que ser un buen negocio.
Apuesto a que hay que hacer reformas que aún no se han contemplado en el precio.