emer
08.01.2013 09:41:44
Pues no considero que toda esta discusión sea necesariamente útil. ¿Quién firma hoy en día un contrato hipotecario a 10 años con un interés del 3,15%?
Las tasas de interés actuales son claramente más bajas. Para 10 años, con una buena negociación, se puede conseguir algo entre el 2,20% y el 2,30%. Con buena solvencia y una financiación de menos del 65%, incluso alrededor del 2,1%. Incluso a 15 años no se llega al 3,15%. - Los préstamos KFW pueden estar libres de amortización en los primeros años - por lo tanto, hay más margen para amortizaciones extraordinarias del préstamo principal. Además, la tasa KFW es solo del 1,4%. Si se calcula considerando esto, el resultado es claramente diferente.
Solo no se dejen engañar........................
Eso tampoco amortiza el préstamo mucho más rápido; el presupuesto no debería reducirse en la hipoteca de todas formas.
Pues no considero que toda esta discusión sea necesariamente útil. ¿Quién firma hoy en día un contrato hipotecario a 10 años con un interés del 3,15%?
Pregunta contraria: ¿Quién firma con estas tasas tan bajas un contrato con solo 10 años de fijación de interés? Quien tenga que hacerlo porque de otro modo el dinero no alcanzaría, se quedará sin su casa con al menos una probabilidad moderadamente alta dentro de 11 años. Con 15 años al menos aún tiene la posibilidad de reducirlo con un seguro de tipo (FD).
Sí, 3.300€/mes de ingresos. Perdón, me dejé cegar por la suma del préstamo de 310.000€. Aun así no es el mundo, si se considera que con un niño esta suma no solo se reduce, sino que además los gastos aumentan drásticamente.
También considero tus gastos bastante ajustados (ya lo dije). Lo importante en este cálculo es la absoluta y franca honestidad con vosotros mismos. Porque tenéis que poder manejarlo y atender al banco.
No quiero deteneros en nada - tampoco es mi intención :) - pero nosotros también nos lo imaginamos muy diferente al principio de cómo ha resultado finalmente y (al menos hasta ahora) ha sido bien/mejor así. Si fue el camino correcto, lo sabrás dentro de muchos años, pero estamos seguros de no haber tomado el camino “más equivocado” que no planeamos al principio.