Casa unifamiliar con techo plano - ¿sus opiniones?

• Erstellt am 11.06.2014 11:24:14

milkie

11.06.2014 13:55:15
Yo también colocaría las áreas de vivienda de esa manera. En nuestra casa la cocina está al sur, el comedor al sur y al oeste, y la sala al noroeste.
Como solo estamos en la sala por la noche, también lo hemos ubicado así a propósito y la salida de la cocina a la terraza tiene mucho más sentido.

¿Realmente necesitan 3 duchas/baños?

¿Y si el tramo de escaleras merecería un oriel costoso? No lo creo. No me gusta mucho esa solución.

¿Cuánto mide la cocina? Aquí faltan las dimensiones.

El acceso al dormitorio a través del vestidor es una cuestión de gusto. Pero hay que considerar que los niños pequeños a veces necesitan a alguien por la noche. Y siempre primero pasar por el vestidor... Eso puede salir mal en el sentido literal de la palabra ;) pero cada quien debe decidirlo.

La solución en T en el baño tampoco me gusta. Además, recién leí un tema sobre el reflujo del inodoro hacia la ducha nivel suelo - ¡ihhhba! Personalmente, creo que los baños se ven mucho más pequeños de lo que realmente son por eso.

Las casas de techo plano pueden ser muy bonitas si el planificador sabe trabajar también con aleros, etc. Si no, no me parecen bonitas.
Así que lo más importante: ¡encontrar un buen planificador de techos planos con experiencia! Él les hará algo genial.

milkie

Sunnx

11.06.2014 14:07:56
Hola milkie,

¡Gracias por tus comentarios! En realidad, has abordado exactamente los temas que ya nos gustan bastante, pero sobre los que también nos gustaría dejarnos “enseñar” algo mejor. Pero vayamos por partes:

El baño con ducha en la planta baja es prácticamente indispensable, ya que, por ejemplo, mis padres a veces están de visita durante tres o cuatro semanas seguidas y cada vez me resulta muy molesto cuando también distribuyen sus cosas en el baño. Por lo tanto, el baño con ducha pertenece a la habitación de huéspedes en el sótano :)

El baño de los niños arriba aún es un punto abierto… En el diseño original no estaba incluido, las habitaciones de los niños eran un poco más grandes, pero la izquierda era bastante “estrecha” y tampoco nos convencía del todo. Y si asumimos que dos niños adolescentes también usan el baño durante bastante tiempo… Sin embargo, no tenemos mucho apego al baño de los niños. Sería bueno si pudiéramos prescindir de él, pero si a cambio podemos implementar otras soluciones ingeniosas, nos adaptaremos gustosamente.

¿¿¿Reflujo del inodoro a la ducha??? :eek: ¿Dónde has leído eso? Eso me interesa muchísimo. ¡Qué asco! o_O

El techo plano está realmente planificado con alero :) Aunque nos gustaría mucho sin él (palabra clave: estilo Bauhaus), con alero seguramente será aún más bonito :)

Saludos cordiales,
Sandra

Sunnx

11.06.2014 14:13:23
Ah sí, la cocina tendría aquí aproximadamente 10 m².

ypg

11.06.2014 14:36:26

:oops: jajaja, el bosque con los árboles que no se ven :p

ypg

11.06.2014 18:12:27
Cuando leo que el gel de ducha es para huéspedes de larga estancia, pero las habitaciones de invitados están en el sótano, entonces algo no está bien. No tengo ningún problema con los baños en la planta baja junto a la puerta principal, pero si el inodoro-ducha también se va a usar muy a menudo para ducharse, no debería planificarse justo al lado de la puerta de entrada (hablo por experiencia). Además, el inodoro-ducha debería colocarse lo más cerca posible de la habitación de invitados...

En mi opinión, la cocina está muy bien situada en el sureste.

La nariz de la escalera debería/podría integrarse en el carport. Pero como dice milkie: un buen arquitecto sabe cómo hacer que una casa de estilo Bauhaus luzca elegante - si me imagino la vista norte, eso de la escalera no es muy bueno. Los pisos desplazados, las sobreconstrucciones o los añadidos cuestan, pero deberían estar dentro del estilo BH :)
En mi opinión, en el estilo BH se tiene más libertad con las ventanas y no se está obligado a la simetría. Un diseño variado de las ventanas hace que la fachada sea interesante - pero eso no significa que la planificación de las ventanas sea más fácil :)

Me gustaría saber si en 15 años van a derribar esa “moderna” T en el baño porque se quiere más amplitud y espacio?! ;)

toxicmolotof

11.06.2014 19:29:18
No quiero parecer quisquilloso, pero ¿dónde está la cocina en el sureste? La cocina está en el sur.

En cuanto al baño con ducha y la habitación de invitados, de hecho colocaría el baño en el sótano. En caso necesario, hay que trabajar con una estación de bombeo, pero eso es mejor que en la planta baja.