El fabricante de casas amenaza con detener el trabajo

• Erstellt am 25.11.2021 10:22:17

hampshire

28.11.2021 02:16:26

Adivino: Expectativas no cumplidas respecto al grado de solidaridad por parte de la comunidad.

Snowy36

28.11.2021 09:49:36

Ahora ya tengo en marcha el segundo procedimiento judicial sobre compra y construcción de casa y puedo decir por experiencia que hasta ahora ningún abogado ha frenado a su cliente. ¿Por qué lo haría? De todas formas, ¿no cobra igual?

De lo contrario, no me explico por qué en el Procedimiento 1 el abogado de su clienta (parte contraria) no le explicó que lo que está haciendo puede salir muy caro (al final 100K) o que el abogado de la Parte 2 en el siguiente procedimiento no le explicó a su cliente que sería mejor desistir de reclamar la factura pendiente, porque ahora eso le costará mucho dinero en vez de ganar dinero.

También se dejó completamente de lado que siempre se necesitan dos. ¿De qué me sirve que una parte sea hábil en comunicación no violenta, si la otra parte simplemente ataca, está segura de tener toda la sabiduría porque ya ha construido 100 casas y tú ninguna?

Tassimat

28.11.2021 10:35:12
Un abogado siempre es realmente caro. Incluso los 190€ de la primera consulta duelen. Y con cada euro que se paga en abogado, procedimiento y todo lo demás se vuelve más difícil tirar de la cuerda cuando uno se da cuenta de que está en el camino equivocado.

Sin ninguna información sobre lo que ha pasado aquí, aconsejar ir directamente al abogado también me parece extraño. Porque en cuanto un abogado está involucrado, amenaza con una paralización aún mayor de la obra, en caso de duda, hasta que el procedimiento termine. Ni siquiera sabemos si aquí se trata de defectos graves en la construcción con altos costos posteriores, o de "pequeñas cosas", como una pared de tabique mal instalada.

hampshire

28.11.2021 11:56:40
Un procedimiento habitual de los abogados es establecer una pretensión máxima como base para la negociación. Con ello también determina la cuantía en disputa, que es relevante para sus honorarios. En un acuerdo, el abogado recibe unos honorarios mayores. Desde este punto de vista, el abogado no tiene interés en un procedimiento desescalatorio. No obstante, existen abogados que actúan de manera pragmática y que no solo actúan en su propio interés, sino sobre todo en el interés del cliente. Claro que existen contrapartes con las que no se puede evitar usar métodos contundentes. Aquí eso no está nada claro. En la negociación estratégica, “golpear” rara vez es el primer paso recomendable.

Me alegra conocer abogados muy buenos. Nos consultamos mutuamente sin cobrar. Siempre es bueno conocer tu posición legal y los riesgos. Quien acude a un abogado para recibir justamente esa valoración paga una consulta, sin que nada se rompa. Quien luego puede dormir mejor y tiene una idea sobre cómo proceder, ha invertido bien su dinero.
Ir al abogado suele sonar como “déjalo que lo haga valer por ti”. Ese es otro encargo, con el que recomiendo tener cuidado.

Myrna_Loy

28.11.2021 12:03:41
Exacto. Como profano no conozco las sutilezas de los plazos, obligaciones de cumplimiento contractual, etc., ya que los detalles difieren de la compra de una lavadora. Un abogado puede asesorarme adecuadamente para evitar retrasos, porque como profano podría fijar mal los plazos o no cumplir yo mismo con una obligación. Por supuesto, también debo formularle al abogado ese encargo. Nuestro abogado generalmente nos permite redactar y enviar las primeras cartas nosotros mismos, para no sacar de inmediato la artillería pesada en papel membretado del despacho, cuando solo se trata de transmitir demandas legalmente seguras al contraparte del contrato.

pagoni2020

28.11.2021 12:10:58

Ya existen abogados así, y en realidad no quería otro. Por experiencia, según los abogados que ladran, no se llega más lejos en el resultado que con uno que aborda el asunto de manera moderada y reflexiva. A uno de estos también se le debería pedir que examine de forma crítica su propia perspectiva de las cosas. A veces simplemente no se puede ver el otro lado. Pero eso en ningún caso excluye que el propio abogado (que actúa con moderación) pueda actuar de manera firme si es necesario.