hampshire
28.11.2021 02:16:26
¿Por qué la OP ya no se manifiesta?
Adivino: Expectativas no cumplidas respecto al grado de solidaridad por parte de la comunidad.
¿Por qué la OP ya no se manifiesta?
Sí, al abogado. Solo que, como ya varios de tus interlocutores han explicado, no a un abogado de pleitos, y no con la misión de ejercer presión. Básicamente, los juristas aprenden cómo hacerlo bien. Solo hay que evitar ir a alguno de esos que, justo después de la formación, guardan esos conocimientos en un cajón.
Exacto: un buen abogado también puede frenar a un cliente y "hacerle entender extrajudicialmente" que puede estar equivocado al creer tener derecho. Y luego allanar el camino para él antes de que se ponga realmente caro.
Un procedimiento habitual de los abogados es establecer una pretensión máxima como base para la negociación. Con ello también determina la cuantía en disputa, que es relevante para sus honorarios. En un acuerdo, el abogado recibe unos honorarios mayores. Desde este punto de vista, el abogado no tiene interés en un procedimiento desescalatorio. No obstante, existen abogados que actúan de manera pragmática y que no solo actúan en su propio interés, sino sobre todo en el interés del cliente.y puedo decir por mi experiencia que ningún abogado hasta ahora ha frenado a su cliente. ¿Por qué iba a hacerlo? ¿No recibe su dinero igualmente?
Claro que existen contrapartes con las que no se puede evitar usar métodos contundentes. Aquí eso no está nada claro. En la negociación estratégica, “golpear” rara vez es el primer paso recomendable.También se ha pasado completamente por alto que siempre se necesitan dos. ¿De qué me sirve que una parte sea experta en comunicación no violenta, si la otra parte simplemente golpea?
que ningún abogado hasta ahora ha frenado a su cliente