Casa encontrada - ¿Cómo financiar?

• Erstellt am 24.05.2015 18:06:41

Bari

24.05.2015 21:08:08
Bueno saberlo, entonces voy a investigar un poco más...!!!

Bari

25.05.2015 14:16:11
Hola.

Olvidé escribirlo.
Cuando llegamos a un acuerdo verbal hace aproximadamente 2 meses sobre el precio de la casa adosada, también acordamos que yo renunciaría al certificado energético ya que "aparentemente no existe" y esto se establecería por escrito en la notaría.
El vendedor de la casa adosada es un amigo, por lo que pensé que estaba bien y que lo haríamos así.

Pero ahora resulta que la primera calefacción es del año de construcción de la casa.
Desde el 1 de mayo de 2015, ha sido reglamentado por la ordenanza de ahorro energético, según he leído, que una caldera, ya sea de óleo o gas, ANTERIOR a 1978 debe ser renovada a más tardar en 2015.
Si esto no se hace, en una inspección aleatoria se podría sancionar con una multa de hasta 15,000 euros.
¿Es así o estoy confundiendo algo?

Si todo está correcto, ¿cómo debería proceder?

Por supuesto, el precio debería reducirse entonces, una caldera moderna nueva seguramente cuesta alrededor de 10,000 euros incluyendo la instalación, ¿no es así?

Saludos cordiales

Voki1

25.05.2015 16:10:20
La cuestión es si tu "colega" quiere tener en cuenta tu nueva idea de precio. Te ofreció el objeto hace dos meses por una cantidad x. Y eso fue tal como está, incluyendo la calefacción antigua. Ahora has tenido que descubrir que la calefacción debe ser reemplazada y quieres entonces bajar el precio de compra porque aparentemente no hay forma de evitar la renovación de la calefacción.

El certificado energético que mencionas no tiene nada que ver con esto por el momento. Sin embargo, me sorprende la "renuncia", porque por lo general no es posible renunciar a la entrega del mismo (como muy tarde) en la firma del contrato de compra desde el 01.01.2014. Una desviación de esto representa, según § 27 de la Ordenanza de Ahorro de Energía, una infracción administrativa del vendedor. Eso también tiene sentido, porque si no, los vendedores persuadirían regularmente a los interesados para que renuncien. ;)

Si ahora compras la casa SIN renovar la calefacción, cualquier obligación de reemplazo de la calefacción pasa inmediatamente a ti.

Ahora mi opinión personal: No pospongas el reemplazo de la calefacción, hazlo de inmediato y antes de mudarte. Es probable que tu dinero tampoco esté en pocos años y actualmente el reemplazo se puede financiar muy bien gracias a los bajos intereses. ;)

Bari

25.05.2015 16:21:27
Gracias por tu respuesta detallada.

Entonces tuve razón en que me comprometo, en caso de que el vendedor no lo haga antes, a renovar la calefacción o caldera según la regulación actual del Reglamento de Ahorro de Energía (vigente desde el 01.05.2015).

Creo que el precio de compra aún debe ajustarse un poco, especialmente por una caldera nueva.

¿Tienes idea de cuánto podría costar aproximadamente una caldera de calefacción de petróleo con el nivel de eficiencia actual para una casa adosada de casi 130 m² de superficie habitable?

¿Qué opinas sobre el precio de la casa adosada? Nos pusimos de acuerdo verbalmente en 245.000 euros sin hablar aún sobre la calefacción.
Construida en 1972 y situada en un pueblo muy cotizado.
En 2007 se renovó y aisló el techo con nuevas placas para techos, y hace dos años se hizo una restauración (pintura) por fuera.
El baño también fue completamente renovado hace dos años.
¿Es el precio adecuado o cómo lo ves/tienen ustedes?

Saludos cordiales

Voki1

25.05.2015 16:33:22
Los precios para el reemplazo de la calefacción deben evaluarse sin duda alguna según el estado encontrado de la calefacción existente. Primero, probablemente un profesional debe inspeccionarla. Aquí va mi recomendación de contratar a un perito de la construcción, quien debe examinar toda la casa en busca de posibles defectos, etc. También podrá dar una evaluación del precio de compra solicitado. Esto depende por un lado del estado del inmueble y por otro lado de la ubicación del terreno. Una estimación a distancia está excluida por falta de detalles.

Un consejo más: nunca confíes en un vendedor de casas (ya sea hermano, tío, abuelo, vecino o simplemente un amigo), sino que fundamenta las negociaciones con conocimiento especializado. Si no lo tienes, entonces consíguelo. ;)

Bari

25.05.2015 18:06:24
Hola.

¡Acabo de hablar con mi vendedor!

En cuanto a la calefacción, se trata de una caldera de baja temperatura con un interruptor entre horario de verano e invierno, y aparentemente está sujeta a un reglamento diferente.

¿A quién podría dirigirme para que me lo confirme con seguridad? ¿Quizás al [Schornsteinfeger]?
¿Sabéis algo sobre cómo funciona eso?

Saludos cordiales