Gracias por las respuestas, pero aquí se ve el problema:
¡Los proveedores de Ytongg quieren vender preferentemente lo más caro!
"Nordlys" escribe que lo logró con bloques de 30.
"hemali" lo consiguió con bloques de 24, así que debe ser posible o ¿le derribaron su casita y ahora está sin hogar?
"Scout" -> No hay de 25 (gracias por la indicación sobre la calefacción por el edificio existente)
Son menos de 50 m², por eso la lucha por los centímetros.
"dertill" dice con precisión que se debe cumplir obligatoriamente con 0,24 W/m²K, por lo que los bloques de 24 no son posibles.
----Voy a investigar los valores de las piedras.
Los costos mencionados por "Nutshell" nunca son realmente comparables, ya que no solo importa el número de personas, sino también los hábitos de vida individuales. Con mis bloques de 25 (por supuesto, revocados normalmente) vivo satisfecho desde hace mucho tiempo y al hacer comparaciones aproximadas con otras casas no he notado grandes diferencias. En otoño e invierno también me pongo un suéter y bajo la calefacción en las habitaciones que se usan menos. También me ducho solo una vez al día como "persona que ama las cuevas". (¡puaj!) :-)
Claro que he pensado en poner poliestireno afuera, pero los costos que investigué, si no se "maquillan", me han llevado a pensar más bien en una bomba de calor. (todavía en consideración, porque también es complicado (aire/agua/sondeo profundo/sondeo superficial - veré si hay información sobre esto en el foro)
Quizá pegue poliestireno después fuera en la construcción nueva planeada, que no es tan grande, pero debido a la distancia a la lindera y la superficie construida primero tengo que mantenerme “pequeño”, ya que cada m² cuenta.
Por esta razón preferiría usar bloques de 25.
Pero si no es posible, ni siquiera vale la pena dedicar tiempo a los planos y cálculos si luego tendría que cambiarlo.
---¿Qué entidad controla realmente el cumplimiento, se controla en absoluto, varía esto tal vez en los (estados) federales?
Perdón por las preguntas - hace 20 años todo era más sencillo - Ytongg dijo usa nuestros 25, --presentado, aprobado, construido y listo.
¡No es de extrañar que todo se esté volviendo más caro!
Pues gracias por ahora, voy a informarme sobre las piedras.
En aquel entonces tampoco había tantas.
¿Realmente todo era mejor antes? ;-)