: ¡Tienes toda la razón, mi configuración estaba mal! He combinado un amplificador con antiguos altavoces frontales pasivos + subwoofer y todavía tengo 2 Sonos One para los traseros aquí. El antiguo sistema 5.1 lo reemplazamos por razones estéticas y prácticas y ahora también en el KZ Sonos para poder transmitir desde el NAS radio, canciones, audiolibros, etc. Mi esposa no quiso ni quiere tener más ese altavoz por ahí. Así que un nuevo sistema 5.1 no entra en cuestión. Para el frente, los altavoces de estantería + subwoofer y luego algo en el techo son la única alternativa viable por ahora. Sin embargo, ahora quiero mantener abierta la posibilidad de ampliar el sistema más adelante. Hoy al mediodía volví a la tienda de hi-fi y dijeron incluso que el amplificador no servía para cine en casa. Solo con la combinación de una nueva barra de sonido ARC por 900 €. ¡Y eso es definitivamente falso!(¿O NO?) El amplificador puede procesar y reproducir entrada de datos 5.1 a través de los 2 frontales, 2 Sonos inalámbricos para los traseros más el subwoofer (y el central se simula).
Respecto a los altavoces traseros: Mi esposa no acepta colocarlos en las paredes. Y poner otra estantería detrás del sofá es posiblemente posible, pero probablemente bastante justo. Los soportes para altavoces no entran en cuestión. Solo queda el techo... En la tienda hoy me desaconsejaron altavoces empotrados en el techo de hormigón sin cámara de resonancia adicional. Eso sería más bien para techos suspendidos. Pero en una cosa el vendedor tenía razón: puedo prescindir de los enchufes de red, el wifi del amplificador será definitivamente lo suficientemente fuerte. Así que ahora podría planear dos enchufes en el techo y hacer pasar dos cables para altavoces hasta allí y sacarlos de nuevo hacia la TV. Entonces podría controlar los Sonos vía inalámbrica y posiblemente más adelante incluso altavoces pasivos vía cable de altavoz.