El tema llegará en los próximos años. No obligo a nada, pero sé que para ella el tema del alquiler está más en primer plano, porque piensa que entonces dependería de mí y que de todos modos no podría permitirse una casa. Pero creo que se puede arreglar de forma que, en caso de separación, ella se beneficie más que si hubiéramos vivido de alquiler.
Te entiendo totalmente, porque he tenido exactamente las mismas discusiones largas. A mi novia (ahora esposa) también le asustaban mucho las cifras elevadas durante mucho tiempo. Hasta que su mejor amiga se mudó de un piso a una hermosa casa nueva y, mientras tomaban una taza de té tranquilamente, le explicó que a lo largo de su vida pagaría o bien la propiedad del casero o la suya propia; entonces por fin se desbloqueó y ella empezó a investigar por su cuenta. Si alguien todavía no está mentalmente preparado, puedes hablar por mucho tiempo como la parte más valiente. Y aun si una parte cede por amor (o por cansancio), en la primera gran discusión sobre la construcción tendrás la típica "tú querías una casa, yo no" discusión. Al final suele pasar: casa terminada, relación también. Pasa más a menudo de lo que uno piensa. Es bueno que no la obligues y, con suerte, tampoco la presiones, porque no sirve de nada. Dale tiempo, aunque desde el punto de vista económico no tenga ningún sentido esperar. Solo entonces los consejos aquí tienen sentido para ti o para vosotros.