Me gustaría construir una casa. Preferiblemente en Marburgo (pero probablemente no sea posible). Al menos en las inmediaciones relativamente cercanas, por ejemplo Ebsdorfergrund. Mi novia está un poco preocupada y por ahora no quiere saber nada al respecto. Sin embargo, por el momento todavía vivimos en la casa de mis padres (400€ con calefacción), así que muy barato.
Si "92" es tu año de nacimiento, ¿ambos aún no tienen 30?
Si están de acuerdo en eso, ¡es perfecto! Quedan casi 40 años hasta la jubilación y la amortización se puede establecer tranquilamente en un 2%, y se puede/debe trabajar con amortizaciones especiales. Pero se tiene la ventaja del flujo de caja, por si un año va mal o tras tener hijos y perder la prestación parental, no se puede volver a trabajar enseguida. Afirmo que con vuestro capital propio no se puede ahorrar mucho contra el aumento de precios. No sé cuánto afecta Marburgo al nivel de precios de Frankfurt.
Cuando yo me mude a la casa, ya estaré más cerca de los 40 que de los 30 y hubiera querido construir hace 5 años. Desafortunadamente, en ese entonces mi sueldo no era suficiente y mi mujer tenía una edad parecida (presumiblemente) a la vuestra. Todo eso no hubiera servido de nada, porque entonces la vida en la ciudad con bares, restaurantes, etc., estaba en primer plano durante la universidad.
Ahora varios de nuestros amigos de más de 30 años han construido, comprado o reformado, y los dos estamos tan entusiasmados como aceite caliente por tener casa. Sobre todo ahora con el coronavirus, donde el
realmente genial piso de alquiler resulta ser bastante poco práctico. Además, durante el confinamiento nos dimos cuenta de que cocinar uno mismo puede ser realmente divertido y que salir a discotecas por la noche es mucho más agotador que una noche de juegos con amigos.
Para la construcción de la casa
deben tirar los dos del mismo lado. Si no, se acabó la relación. Especialmente en cuanto a ubicación y distribución + equipamiento. Y eso es solo el principio, me di cuenta durante la construcción.
Quizá puedas ir trabajando en eso suavemente, visitando más a menudo a amigos con casa propia. En verano, las posibilidades del jardín también tienen un gran potencial de "querer tener".