HilfeHilfe
30.12.2020 13:53:11
Buenos días a todos,
necesito algunas ideas de ustedes.
Me gustaría construir una casa. Preferiblemente en Marburg (pero probablemente no sea realizable). Al menos en los alrededores relativamente cercanos, por ejemplo Ebsdorfergrund.
Mi novia está un poco preocupada y por ahora no quiere saber nada al respecto. Sin embargo, en este momento estamos viviendo en la casa de mis padres (400€ con gastos incluidos), así que es muy barato.
Pero eso no debería ser así para siempre. Ambos trabajamos en Marburg y, personalmente, un apartamento de alquiler no es realmente una opción para mí, ya que también planeamos tener familia.
Sobre la situación financiera... Mi esposa gana con un puesto del 80% 2000€ netos + 2000€ de pago extraordinario.
Mi situación financiera es un poco más complicada porque me cuesta planear. 2500€ netos + 3000€ de pago extraordinario.
Además, hay un ingreso secundario que al menos este año supera el trabajo principal. Sin embargo, eso no tiene que ser así siempre y no necesariamente debe permanecer así.
Esto significa que los ingresos asegurados son 4500€ netos + 5000€ de pago extraordinario. Además, hay de 20.000 a 50.000€ netos del ingreso secundario.
Se dispondría de 100k como capital propio, pero eso sería más importante como flujo de caja para el ingreso secundario.
No he ido al banco todavía, quería primero reunir algunas ideas para poder tratar el tema con más concreción.
Lo que me he imaginado: Una casa que sea suficiente para una familia de 4 personas. También se necesita algo de espacio para el negocio. Aquí también deberían poder deducirse algunos costes. Lo que exactamente es posible, lo tengo que aclarar con mi asesor fiscal.
Esto significa que un sótano de 30-40 m² debería planearse como espacio de almacenamiento.
Además, todo debería estar equipado con KNX. Luz, persianas, calefacción, (posiblemente ventilación), etc.
Si ahora se toma como base la situación financiera, ¿qué se podría realizar? ¿Cuántos metros cuadrados necesita una familia de cuatro personas? No debería ser más grande de lo estrictamente necesario.
En última instancia, la novia tiene la última palabra. Ella quiere mudarse con más urgencia que yo, pero por ahora no quiere ocuparse del tema. Eso llegará más temprano que tarde.
¿Con qué costos puedo contar si no se quiere construir lo más barato posible sino de alta calidad? ¿Cuál sería la superficie adecuada del terreno?
Muchas gracias por sus ideas
ese tema ya lo publicaste hace semanas.
Incluso entonces todos dijeron que si la pareja no está de acuerdo, es un criterio eliminatorio.