Equipamiento para construcción de casas, extras - ¡qué se puede incluir!

• Erstellt am 19.11.2013 09:31:11

ypg

19.11.2013 19:58:23

¡Tal vez también deberías leer toda la primera página del hilo! Porque no me gusta hurgar en la niebla del foro, aunque me gusta compartir mis experiencias, pero no ante una pregunta tan abierta (lema: que escriban…)

Sí lo entiendo. Solo que no me subo a cualquier tren en marcha.
Mi experiencia con persianas totalmente eléctricas con temporizador la tuve durante 15 años en mi antigua casa… falso, porque en algún momento desactivé la función, ya que PARA MÍ es absolutamente innecesaria, salvo en invierno para proteger contra el frío en la casa vieja.

Tampoco voy a comprarme un sensor de estacionamiento solo porque ahora se ofrece por todas partes, porque sí sé aparcar.

hululu0

19.11.2013 21:06:34
Quizás también deberías leer toda la primera página del hilo! No me gusta rebuscar en la niebla del foro, aunque me gusta compartir mis experiencias, pero no con una pregunta tan abierta (lema: que sigan escribiendo...) @ypg cuando te dicen que recibes 10€ y junto a ti alguien que no conoces recibe 50€, seguro que renuncias a tus 10€....

ypg

19.11.2013 22:33:41
Querido TE Jörg,

si haces una pregunta en un foro y recibes a cambio una contra-pregunta, sería cortés y útil para ti responderla, para que se pueda atender tu necesidad personal y puedas seleccionar entre las respuestas ofrecidas las que se ajusten a tu casa.
Pero así no llega mucha información de tu parte.

Por cierto, deberías leer siempre lo que escribes antes de enviarlo y corregirlo en consecuencia, para que otros puedan entender el sentido de tus frases.

DerBjoern

20.11.2013 08:21:08
Un sistema de aspiración central no es un lujo para mí en tiempos en que los robots aspiradores funcionan muy bien. ¡Todo lo contrario!
Las persianas son, a mi parecer, un estándar y en mi región una casa sin persianas solo se puede vender con descuentos considerables. Además, encuentro que las persianas eléctricas son muy cómodas. Los controles actuales no se pueden comparar con los controles de hace 15 años. Obtengo un sistema de domótica con control de presencia. Además, el sistema sabe exactamente a qué hora sale el sol cada día y cómo está el clima con todos los datos (conexión en línea). Por lo tanto, todo es posible para controlar perfectamente las persianas.
Otros puntos de lujo que aquí aún no se han mencionado serían un sistema de riego para el jardín instalado simultáneamente. Colocar algunas tuberías hasta ciertos puntos (jardín delantero, etc.) puede ahorrar mucho trabajo en verano.

aytex

20.11.2013 08:46:48

depende de qué tipo de aspiración central te instales. En puntos seleccionados en la pared con tubos integrados, el uso práctico, en mi opinión, está garantizado. Además, una toma de corriente exterior cerca del carport o en el garaje y una guía de aspiración en la cocina como recogedor. Por cierto: lo que para alguien es lujo o confort es relativo, ¿verdad?

¿De quién es la domótica?

¡Buen consejo! Hay que planificarlo sí o sí

DerBjoern

20.11.2013 10:24:02
@aytex:
Por supuesto, el concepto de lujo es relativo.
Lo que me molesta del sistema de aspiración es que todavía tienes que aspirar tú mismo. Con mi robot aspirador vacío el depósito de polvo una o dos veces a la semana y eso es todo.

Como domótica uso Homematic de EQ3. Ya he tenido buenas experiencias con él. Sin embargo, para programar el sistema no se debe ser completamente torpe. Para el usuario normal sería más bien Smarthome de RWE, por ejemplo.