Control centralizado de persianas enrollables - ¿Qué solución?

• Erstellt am 11.03.2021 22:11:36

Strahleman

16.04.2021 20:07:23
Entonces, el animeo IB+ es tu central BUS. Para que esta pueda comunicarse con tahoma, probablemente se deba insertar el módulo de radio de 433 MHz. Este debería ir en el lugar donde está la etiqueta amarilla. El módulo debería ser el puente de radio que permite a la central IB+ convertir las señales de los pulsadores inalámbricos en señales BUS.

AllThumbs

16.04.2021 20:30:26
Quizás una adición: Creo que ya hay un módulo de radio incorporado. Si buscas la guía por internet, encontrarás lo siguiente para el aprendizaje:

Puedes echar un vistazo para ver si sucede algo.

Como complemento: mantener pulsado 5 segundos parece reiniciar el módulo de radio. Mantener pulsado 10 segundos reinicia todo el controlador del motor. Así que no te pases y no mantengas pulsado demasiado tiempo. ;)

Nemesis

19.04.2021 17:20:09

Hola a los dos y gracias por la ayuda hasta aquí.
Lo he comprobado el fin de semana y he tenido que constatar que en dos de los 4 controles ya estaba insertado este módulo de radio. En los otros dos lo he insertado de manera que ahora los 4 controles tienen este módulo RTS.
Lamentablemente, sigue sin pasar nada :(

Lo que me desconcierta es la descripción del siguiente paso de lo que citaste arriba , que continúa con:

"Ahora pulse el botón de programación en la parte trasera del transmisor que se desea aprender"...

Pero justamente NO tengo botón de programación en mis transmisores, que son los pulsadores ib instalados. :/

Cuando quiero añadir productos en MyTahoma y bajo "RTS" (estos módulos ya los tengo insertados) selecciono la persiana:

Después aparece esto:

...pero como dije, no tengo transmisor de radio. Ergo, no se encuentra ningún producto.

Como alguien que no sabe mucho del tema, no entiendo por qué necesitaría estos módulos de radio para pulsadores cableados (!) con un control cableado (!). ¿No sería este cambio de medio innecesario?

AllThumbs

19.04.2021 17:33:06
La interrupción del medio me parece, por decirlo suavemente, también una solución "poco afortunada". Mi expectativa hubiera sido que iniciaras el proceso de aprendizaje en la caja Tahoma y en lugar del mando a distancia, simplemente presionaras el botón de programación en el control animeo.
De lo contrario, el último recurso al que podría aferrarme sería que alguien se consiga un mando a distancia y lo empareje primero con la parte animeo y luego lo use para el proceso de aprendizaje en Tahoma. En general, todo el sistema está resuelto de manera innecesariamente complicada.

Nemesis

20.04.2021 11:57:39

Vale. Me doy cuenta de que no es tan sencillo y que no es (solo) culpa mía... al menos eso.
He seguido tu consejo del último recurso, el resultado es... bueno: todavía tengo un mando a distancia RTS de la marquesina, lo he usado. Los controles lo reconocieron directamente, perfecto. Sin embargo, solo pude transferir ese único mando a Tahoma, lo que funcionó, pero ahora ese único estor se mueve en Tahoma y al activarlo controla todas las persianas y estores de todo el casa :/ Curiosamente también de forma diferente en cuanto a subir/bajar, una mezcla completa.
¿He olvidado algún paso intermedio?
¿Hay alguna otra idea?

AllThumbs

20.04.2021 12:24:58

¿Buscaste alguna vez el manual de la pieza animeo o del módulo de radio? Si buscas por el número de referencia (1860105), algunos comercios tienen el manual para descargar. Después del primer aprendizaje, el mando debería controlar todas las persianas. Entonces hay que asignar el canal correcto de manera similar y complicada (capítulo "Cambiar asignación de las salidas de accionamiento"). Es decir: asignar solo una persiana al mando, aprender en Tahoma, reprogramar el mando, aprender en Tahoma otra vez, etc. Totalmente intuitivo :oops:
Pero bueno, por lo menos ya pudiste aprender algo en Tahoma. Vamos progresando :cool: