Equipamiento para construcción de casas, extras - ¡qué se puede incluir!

• Erstellt am 19.11.2013 09:31:11

Mycraft

17.12.2013 14:55:03
estas afirmaciones confirman aún más mis suposiciones... me desconecto aquí...

Boergi

17.12.2013 15:16:55
Discusión interesante

En esto comparto más bien la opinión de Mycrafts, el objetivo de una domótica es precisamente la automatización de ciertos procesos, si quiero replicar una instalación clásica con componentes de bus simplemente desperdicio mucho dinero y no es realmente "inteligente".
Un proceso completamente automatizado en la casa, sin embargo, también es ir demasiado lejos y se convierte más bien en una tutela por parte de la casa. No quiero que cada vez que vea una película la persiana Norte esté al 50%, la luz atenuada y el teléfono en silencio. Pero tampoco quiero tener siete interruptores para las persianas en la sala de estar en la pared.

La única habitación que tengo completamente sin interruptores (o pulsadores) es el baño de invitados, en el resto hay muchos equipados con detectores de presencia pero tengo la posibilidad de intervenir manualmente con pulsadores en la pared.
Encender/apagar la luz y subir/bajar la persiana se controla clásicamente en todas las habitaciones junto a la puerta. Solo en la sala de estar he renunciado a esto por las mencionadas siete persianas, pero tengo un panel táctil en la pared desde el que se puede controlar si se quiere.

DerBjoern

17.12.2013 15:24:33
@Boergi

¿Dónde contradicen tus explicaciones las mías? Por supuesto, el objetivo de una domótica es automatizar procesos. Pero no es el objetivo ahorrar interruptores. (Lo cual, por cierto, tampoco es el objetivo del sistema bus, es solo un componente de la domótica).
Hablé de que no se debe automatizar en exceso. También de que debe ser posible una intervención manual. Y, sobre todo, no se trata de ahorrar interruptores.

kaho674

17.12.2013 17:00:56

¡No! Es delicioso, ¡por favor no paren! Escriban qué han automatizado ustedes. Mi esposo pensó en un sistema de alarma. Cuando se activa, todas las persianas bajan, las luces exteriores empiezan a parpadear alrededor de la casa y todas las luces dentro de la casa se encienden. Además, claro, se envía una señal al móvil. Entonces le dije que seríamos famosos en la ciudad después de la primera falsa alarma y si realmente quería eso.

Mycraft

18.12.2013 07:44:15
@kaho674

Con gusto respondo tus preguntas...

Hemos automatizado todo lo que se puede sin un servidor hogareño extra, etc.

Ya he escrito sobre la estación meteorológica, esta envía datos al BUS y entonces las persianas suben por la mañana y bajan por la noche... pero no en horarios fijos sino tan pronto como sale/oculta el sol... el fin de semana un poco más tarde, porque se duerme más, etc.

Cuando llueve, la pantalla en el pasillo se activa... y recuerda llevar un paraguas... además, envía una información al riego del jardín.

Con una fuerte radiación solar y/o con la "tele encendida", se sombrean las ventanas del lado sur.

Si una persiana está abajo y quieres abrirla, por ejemplo para salir a la terraza, tienes que abrir la ventana y automáticamente la persiana sube... bajar se hace luego automáticamente tras un tiempo preestablecido en todas las ventanas... excepto en la terraza, donde deben cumplirse otras condiciones (para que no te quedes fuera).

Cuando llegas a casa y entras a la propiedad, se encienden las luces en la entrada.

Si hay algo nuevo en el buzón, en la pantalla del pasillo aparece el aviso ¡CORREO!

Toda la casa (140 m², 11 habitaciones) funciona con 7 puntos de control y dos pantallas (pasillo y dormitorio) y esto no es idea mía sino una recomendación de muchos dueños de casa y pioneros en el ámbito de la domótica... porque no necesitas todos esos interruptores de luz cuando tienes una casa automatizada... A principios de 2014 probablemente llegará un control por voz a la casa, lo que significará la eliminación de al menos 2 puntos de control más...

Además, hay alarma o información cuando alguna ventana está abierta/entornada o la puerta principal abierta/bloqueada...

Por la noche, las luces en los baños, etc., se encienden en un nivel tenue al 60%, para que no te despierte una luz fuerte si tienes que levantarte...

La cocina, baño de invitados, pasillo, baño principal, galería encienden y apagan las luces mediante detectores de presencia.

El sistema de calefacción funciona separado del bus, pero está configurado para que no tengas que hacer nada y la casa siempre mantenga al menos 22°C. No importa el clima afuera... excepto en verano, cuando a partir de unos 28° de temperatura exterior la casa también se calienta.

Todo esto también se puede controlar desde iPhone/iPad.

Para el futuro se planean más automatismos, pero por ahora esto es suficiente. En los últimos años he conocido a propietarios y planificadores/ingenieros del área y la cantidad de sistemas que manejan es sorprendente.

demian

18.12.2013 08:18:43
¡Genial! ¿Puedes mencionar algunos detalles sobre cómo realizaste todo esto? ¿Qué hardware, qué sistema en general, costos adicionales aproximados en comparación con el sistema convencional? ¿Lo implementaste desde el principio o preparaste todo y luego lo fuiste ampliando poco a poco?

Realmente me interesa, porque también estoy planeando algo así.

Ddx