Por favor escribe qué es lo que quieres controlar y cómo debe activarse cada cosa. Qué funciones adicionales deseas y qué lógicas tienes en mente... así quizás se podrían descartar sistemas desde el principio.
Ok, por el momento mis requisitos son:
- Controlar persianas (controladas por tiempo, mediante interruptor manual o reaccionando a un evento)
- Controlar luces/enchufes (interiores/exteriores) (controlados por tiempo, mediante interruptor manual o reaccionando a un evento)
- posiblemente también consultar/controlar termostatos de calefacción (controlados por tiempo, mediante interruptor manual o por sensores)
en general: consultar sensores (ventanas/puertas abiertas/cerradas, posiblemente también vibración y movimiento, o también temperatura ambiente, humedad) y en su caso iniciar eventos (enviar notificaciones/realizar una o varias acciones)
Como una diversión, por supuesto sería agradable un control vía tablet. (Podría desarrollar una programación HTML/Python sobre FHEM.)
pero normalmente hay que aclarar primero dónde se instalarán los módulos de expansión/sensores/actuadores y tender los cables allí con antelación.
Mi idea sería que el “control de los componentes” completo se coloque dentro del armario de control y que “solo” el cableado, que ciertamente es laborioso, hacia el motor/sensor se realiza. (Por ejemplo, persianas y contactos de ventana tendrían que estar cableados previamente.) Los cables de sensores para temperatura/humedad/movimiento podrían colocarse, por ejemplo, en el lugar donde va el interruptor de luz de la habitación y usarse más tarde (con una tapa adecuada del programa de interruptores).
El cable para la ventana (ya sea contacto de cierre o alarma antirrobo) se tendería hasta la ventana. Las ventanas con interruptor de contacto podrían encargarse directamente con anticipación para evitar trabajos manuales posteriores en ese punto. Así, los cables hacia el armario de control ya estarían tendidos.
Esto es por ahora, hasta dónde han llegado mis pensamientos.
A primera vista sí... pero se debería mirar al menos dos veces...
Estoy en eso ahora mismo y por supuesto todavía estoy bastante al principio. La idea de una casa inteligente (al menos restringida) es todavía bastante joven y surgió a partir de un bricolaje con Raspberry.