merlin83
04.06.2016 23:22:11
Pero no lo hace, como dije, no aporta nada útil en absoluto. Solo cuesta dinero.
Se pueden construir cosas (también una fotovoltaica) que tal vez cuesten más de lo que dan, pero al menos aportan algo.
Esta historia de los deslizadores ST cero-negativo me está poniendo lentamente de los nervios en mi casa aquí.......... una mierda subterránea.
La mitad de mi cuarto de servicio está llena con un acumulador de agua caliente para medio piscina cubierta. Fue caro. Ocupa espacio. Grandes pérdidas debido al tamaño (energía de mantenimiento). Toda la instalación. Los costos.
Honestamente: tuve que instalarlo.
Pero cuando veo lo que aporta el aparato, es la mayor mala inversión que he hecho/tuve que hacer jamás.
También conozco a otros propietarios que tienen esa tontería en el tejado...... todos tan "entusiasmados" como yo. Incluso ellos la tienen orientada al sur puro, yo este. Pero no hay que creer que funcionaría mucho mejor......
Bueno, al menos puedes disfrutar en verano a 40 grados por la noche de una ducha caliente gratuita.
¿Por qué no has considerado ventilación controlada de la vivienda, tarifas eléctricas especiales, más aislamiento o fotovoltaica? Nosotros también tenemos tejado a dos aguas este/oeste -> pero nunca quise ponerme una ST en el tejado. Me reservé la opción de mejorar el aislamiento para una emergencia.