T21150
05.06.2016 00:10:17
Eso es por supuesto molesto. Aunque no lo considero válido para todos. En muchos otros propietarios (y también en nosotros) la caldera de condensación de gas con ventilación controlada funcionó bien.
Es cierto. Siempre me sorprendo también..
He ampliado la casa tal como estaba en las instrucciones de montaje. Y funciona mucho mejor de lo calculado. Aunque hice la ampliación con el método del 80%: 80% es suficiente, el otro 20% solo cuesta dinero, tiempo y energía... jajaja.
También el asesor energético (que necesité aquí en NRW) llega a la misma conclusión con la casa - está cerca del KFW55.
Sospecho que la empresa fabricante calculó demasiado conservadoramente, de modo que resultó que se necesitaba una catástrofe de inversión...
Supongo que es debido al principio de ampliación de casa y a las tolerancias....
La ST no sería - un poco de cálculo aprendí por mi profesión y he olvidado poco - absolutamente necesaria en realidad.
Ahora no me voy a enfadar más. 4,5 m² (casi 5) de las valiosas (jajaja) tejas del tejado están muy bien protegidas contra las inclemencias del tiempo. Eso simplemente está ahí. Se pueden mirar los valores... trato de alegrarme de alguna manera... y de justificar lo sin sentido.
Desde que tengo la fotovoltaica, ya soy el gurú ecológico en esta comarca, todos llaman y quieren café y saber algo... (dos ya tienen fotovoltaica... fueron inteligentes y tenían un café rico, otros rechazaron la inversión en ST, querían actualizar luego y ahora gastan ese dinero en el jardín y así).
El aumento - totalmente insignificante y sin sentido - de mi fama y el estatus de ecologista con sandalias de Jesús en el vecindario por armar esta casita mínima con colectores en el tejado, que suena como un trueno... bueno, ahora mismo tengo que sonreír mucho sinceramente...
Saludos
Thorsten