AleHer0209
31.01.2019 11:19:14
En Baja Sajonia sí, pero con 1800€/m² yo vería más bien el tipo de casa estándar (cuadrada y con tejado a dos aguas). El tejado inclinado es más caro, el tejado plano es más caro, además tenéis dos conexiones (tejado plano/muro) que deben ejecutarse correctamente para que la casa permanezca seca. Más trabajo para el techador, etc. Luego un garaje aislado... olala... entonces estáis cerca de 400000. Siempre tomar un 20% como margen con arquitectos en lugar del 10%. Sin embargo, los 300000 estimados por la arquitecta resultan confusos, ya que los arquitectos calculan incluyendo las obras de tierra. Yo las contabilizo como gastos adicionales de construcción.
Hola, hasta ahora siempre había tenido la impresión de que un tejado inclinado y un tejado plano eran más baratos que un tejado a dos aguas. Por supuesto, con nuestras grandes superficies es más caro, lo sé/ lo sabemos... Pero como ya se mencionó antes, los costos no deberían ser el tema de mi pregunta, ya que el presupuesto aún no está fijado y solo es una primera "cifra orientativa".