ypg
30.01.2019 19:32:29
Había calculado el total de m2 con 1800€ m2 (sin garaje y llego a 315k) ¿35k para un garaje doble no es realista?
En Niedersachsen sí. Sin embargo, con 1800€/m² yo vería más bien el tipo de casa estándar (cuadrada y con techo a dos aguas).
El techo inclinado es más caro, el techo plano es más caro, además tenéis dos conexiones (techo plano/muro) que deben hacerse correctamente para que la casa permanezca seca.
Más trabajo para el chapista, etc.
Luego un garaje aislado... olala... entonces estaríais cerca de 400000.
Con arquitectos siempre contar un 20% en lugar del 10% como margen.
No obstante, los 300000 estimados por la arquitecta resultan confusos, ya que los arquitectos incluyen las obras de tierra en el cálculo.
Yo las cuento como costos auxiliares de construcción.
El proyecto de construcción no se adjudicará completamente. Mucho se hará con la colaboración. El círculo de amigos está formado por diferentes oficios. (Carpintería, electricidad, acabados interiores)
Por favor, tened en cuenta que los amigos no usan vuestro planning de obras como calendario privado.
O bien tendréis muchas pausas en la obra porque el electricista amigo no tiene tiempo hasta dentro de dos semanas, o bien no obtendréis nada porque lo privado tiene prioridad después del trabajo.
Sobre la casa: coincido con los demás, la casa tiene poco desde su lado oeste positivo, el pasillo es muy, muy largo, los dormitorios infantiles no están repartidos de manera justa. La ducha y el WC deberían intercambiarse para que al sentarse se tenga luz natural y vista. T debe desplazarse un poco.
El guardarropa ya no es suficiente para 4 personas, para 2 es justo lo que se tiene según la temporada. ¿Y dónde van las otras chaquetas, bolsos, etc.?
El pasillo es casi despilfarrador.
El cuarto de lavado es bastante grande, pero también tiene que servir para todo.
Para la próxima planificación podéis incluir todos los criterios, porque no os libraréis de una nueva planificación si el plan urbanístico sigue vigente:
La dirección del techo está indicada, y los dos tejados de vuestra casa están cruzados respecto a la especificación.
Sería agradable para vosotros si me equivoco.