Planificación y costos de la automatización del hogar

• Erstellt am 15.01.2014 16:54:03

kirsel

15.01.2014 16:54:03
Hola,

para nuestro proyecto de nueva construcción me gustaría automatizar tanto como mi presupuesto lo permita. Control centralizado (pantalla táctil/app) de persianas, calefacción por suelo radiante, posiblemente iluminación interior/exterior. Como no conozco el tema, tengo dos preguntas básicas:

1). ¿Con qué costos debo contar aproximadamente si se van a automatizar unos 170 m2 de superficie habitable con cocina, baño, pasillo + 4 habitaciones y garaje? Claro, entiendo que no pueden calcularme el costo exacto hasta el último centavo.

2). ¿Cómo organizo mejor mi planificación, etc.? Como asumo que mi presupuesto no será suficiente para todo de una vez, quiero al menos tomar todas las precauciones durante la construcción. Así podré instalarlo después sin tener que romper paredes. Es decir, algo parecido a la preparación para paneles solares en el techo...

Espero sus respuestas

Bauexperte

15.01.2014 17:15:58
Hola,

Si partes de los proveedores conocidos en este ámbito - Siemens o KNX, puedes calcular a partir de 10.000 EUR en adelante.

Uno de mis clientes - ex técnico de Apple - ha empezado recientemente su propio negocio de domótica; está en Leverkusen. Si tienes interés en más información, contáctame por mensaje privado y con gusto te proporcionaré sus datos.

Saludos, experto en construcción

kirsel

15.01.2014 17:49:58
Si ahora quisiera limitarme por ahora al control de las persianas, pero preparar toda la casa para poder actualizarla más adelante según mi preferencia, ¿tendría que instalar básicamente un cable bus KNX paralelo a cada cable eléctrico para que haya una posibilidad de conexión en cada caja empotrada?

TUNK

17.03.2014 21:52:36
Hola kirsel,
hace aproximadamente 1,5 años estuve trabajando en exactamente la misma idea.
Después de mucho pensar e investigar, llegué a la conclusión de que si KNX, entonces desde el principio. Ampliar después casi no es posible.
Todo el cableado es diferente al del cableado convencional.
Solo el cable bus no te será suficiente. Debes llevar cada consumidor por separado hasta la distribución. Los enchufes se pueden manejar con un cable de 5 o mejor 7 conductores y después decidir cuáles deben ser conmutables o no.
Entonces decidí optar por KNX y en una superficie de 185 m² tuve costos de unos 28.000 € por toda la instalación eléctrica.
Incluye el control de la iluminación, persianas, monitorización de ventanas (¿pensaste en contactos para las ventanas?), escenas (escenas de luz, simulación de ausencia, etc.).
La planificación siempre la dejaría en manos de un planificador KNX. Él podrá decirte mejor qué sensores/actuadores se ajustan a tus necesidades. Lo mejor es que te registres en el foro de usuarios KNX y luego toca leer... leer... leer.
Mucho éxito y disfrute en el proyecto.

Mycraft

17.03.2014 22:35:37
Eso puedo firmarlo tal cual... aunque hice la instalación yo mismo, los costos son realistas... y uno debe decidir de antemano en qué sistema quiere apostar...

Las instalaciones mixtas son siempre un parche y en realidad solo se va a estrellar contra la pared...

Igual cosas como solo persianas y el resto después, parecen después como si uno quisiera algo pero no pudo...

Dindin

18.03.2014 07:07:12
Mi marido programó y diseñó todo el sistema de automatización del hogar por sí mismo, ya que los sistemas comunes son demasiado caros para él y no ofrecen todo lo que le gustaría. Así, el sistema de automatización del hogar es ampliable de manera individual y puede adaptarse a las necesidades propias. Si quieres más información sobre esto, puedes consultar todo en nuestro Baublog.

LG