Mucho capital propio, ingresos bajos: ¿construir o no?

• Erstellt am 14.04.2016 15:25:44

CitizenX

15.04.2016 10:04:43
: También habíamos pensado en una casa adosada. En la zona nueva de construcción que nos interesa, se construirán y venderán varias casas adosadas y casas en hilera, esta posibilidad también la estamos considerando.

Sin embargo, una casa unifamiliar sin vecinos directos y con un terreno grande propio sigue siendo un sueño para nosotros. De niño pasaba siempre el verano con mis abuelos, que tenían una casa en el campo, y todavía recuerdo con mucho cariño ese hermoso tiempo cuando podía jugar en el jardín con mis amigos. También soy plenamente consciente de los riesgos que conlleva construir una casa, pero si cada uno se dejara disuadir por ellos, entonces nadie construiría.

CitizenX

15.04.2016 10:12:55

Hola Bauexperte,

nuestro suburbio limita, separado por el cinturón verde, con el sur de Colonia, que es una de las zonas residenciales más caras de la ciudad. Vivimos en una zona de nueva construcción, justo a la vuelta de la esquina hay un barrio de villas caras, de ahí los precios.

La casa debe/podría/costar 200 TEur (conocidos han construido aquí en nuestro pueblo una casa de obra pesada todo incluido por ese precio). Los otros 200 TEur son terreno + gastos adicionales, como ya habías escrito.

Saludos

Bauexperte

15.04.2016 10:38:20

Honestamente, todavía no lo he podido entender; encuentro ese barrio de villas casi tan horrible como Widdersdorf arriba. Incluso a pesar de la ubicación junto al Rin, no me parece bonito

Eso depende de "cuándo" construyeron "qué" con "qué" acabados; no se puede evaluar de forma tan general.

En estos días creo que por ese precio puedes adquirir una pequeña casa unifamiliar de 120 m² o una casa adosada de tamaño comparable. Sin embargo, sin trabajos de pintura, revestimientos de suelos ni toda la larga lista de cosas adicionales que se suman.

Saludos, experto en construcción

Payday

15.04.2016 11:59:34

pero ¿por qué debería ella estar en el contrato y asumir la responsabilidad solidaria, si no figura en el registro de la propiedad? ¡Ella no tiene absolutamente ninguna ventaja y básicamente solo sería una fiadora por nada. Tendría que pagar algo de lo que nunca sería ni siquiera parcialmente propietaria.

f-pNo

15.04.2016 12:09:05

La razón por la que el banco quiere incluir a la esposa es sencilla: aunque en este momento no tenga nada y tampoco aporte ingresos. En caso de quiebra se obtendría un título que, según tengo entendido, tiene una validez de 30 años. En ese tiempo pueden cambiar muchas cosas. La esposa trabaja y gana su propio dinero / hereda / gana la lotería / etc. Si la mujer no se incluye en el contrato, nunca podría ser reclamada.

Payday

15.04.2016 12:41:09

Puedo entenderlo desde el punto de vista del banco. Para la mujer es un harakiri sin motivo. En caso de daño, tendría que pagar la casa por él, aunque nunca pueda ser propietaria (porque “él” aparece en el registro de la propiedad). Si él fallece y ella quisiera heredar la casa, de todos modos asumiría automáticamente las deudas.
Repetiré: no tiene ninguna ventaja en incluirse en la financiación, sólo enormes desventajas que pueden arruinarle la vida entera.
Aunque hay formas de salir del contrato, es extremadamente difícil. En caso de divorcio y demás, la pareja también puede hacer mucho daño. Aunque eventualmente tuviera ciertos derechos, tendría que reclamarlos judicialmente durante años. Y todo por una firma tonta hoy para que el banco esté contento. Hay mucha gente que financia casas enteras sola. En una financiación de 100.000€ sobre una propiedad de 400.000€, el banco no puede exigir a un segundo firmante si sólo uno aparece en el registro de la propiedad. Eso también tiene que ser posible...