Plano de planta villa urbana 230 m²

• Erstellt am 31.10.2021 22:03:02

kbt09

31.10.2021 22:58:18
¿Qué altura de piso tienes en mente? Recuerda que a la altura del piso también pertenecen la estructura del suelo y el techo. Altura del piso <> altura libre de la habitación !!!

La altura del piso indicada en el dibujo de ejemplo resulta en aproximadamente 250 cm de altura libre de habitación... dependiendo de la estructura del suelo y el espesor del techo.

11ant

31.10.2021 23:17:49

El garaje pertenece a la cifra de ocupación del suelo I >> la casa es demasiado grande. Una ampliación del tejado será completamente ilusoria respetando la pendiente del techo con la limitación de altura, y más aún en tejado a cuatro aguas. Muestra el plan antes de las "mejoras".

Estás exigiendo demasiado a mi imaginación, dicho sea de paso, después de más de cuarenta años de experiencia en diseño de planos.

El primer paso para ello sería una planificación orientada a las necesidades de los espacios "en lugar de" la división de una superficie máxima (además mal dimensionada).

ypg

31.10.2021 23:31:45

Entonces sé realista y concéntrate en medidas realistas, donde por ejemplo se pueda usar el inodoro o una habitación sea espaciosa y agradable.
¿Qué quieres ampliar en el ático, si solo puedes construir hasta 9 metros de altura?

Intenta planificar y diseñar, no dibujar lo que se resulta. Y sería muy bueno que la planta baja soporte las paredes y el techo de la planta superior.
Aquí también hay algunos consejos para la orientación de la casa y las habitaciones. Si hubieras pasado hoy el día en esta casa, ninguna de las 6 horas de sol habría llegado a tu área de estar, excepto el dormitorio y el baño.
Y para un diseño abierto y moderno también deberías planificar ventanas acordes al tamaño de la habitación.
La terraza (no el garaje …, estoy bastante seguro por mi casa, pero no al 100%… y también existen planes de desarrollo urbano que explícitamente modifican lo que permite la ordenanza estatal de construcción) pertenece al coeficiente de ocupación del suelo I. Eso significa que definitivamente tienes que construir más pequeño (no importa quién de nosotros tenga razón). Y como ya estoy un poco confundido con el tema: apenas sabes del tema, no sabes qué altura tendrá una planta (vease la ampliación del ático y la escalera), y por eso te aconsejo que busques un arquitecto o un director de obra que te ofrezca algo de manera general. Así podremos seguir viendo aquí.

Mathias2021

01.11.2021 07:24:24

Como hasta ahora solo son nuestras planificaciones, seguramente no serán mejores.

Por lo menos en casas adosadas lo conozco así. Allí las escaleras del piso bajo al primero y del primero al ático están "apiladas".

Gracias por el enlace, lo voy a revisar. Exactamente de eso se trata, de que nos muestren el potencial de mejora en nuestra planificación, para que podamos presentar a nuestro constructor general una idea concreta y viable y que no diseñe de otra manera.

Ya he escrito que las paredes y ventanas todavía se pueden mover. Las ventanas son por ahora solo marcadores de posición. (Lo mismo aplica, por cierto, para los armarios en la habitación de los niños. Aún no han sido comprados y por supuesto pueden estar en otro lugar...)

La terraza puede ocupar además un máximo de 30 m², así que NO tengo que construir más pequeño. Como solo me refería al plano, no lo mencioné específicamente.

Ya tenemos un constructor general, pero queremos acercarnos a él con una idea concreta y viable —y para eso agradezco el aporte de ustedes, porque ustedes tienen la experiencia, yo no— para poder ahorrarnos algunas rondas de planificación.

Entonces podemos dejarlo aquí y tal vez vuelva con el diseño del constructor general. Simplemente supuse que era mejor aparecer en el foro a las 11:30 y no justo antes de las 12, ya que ahora la planificación sigue abierta en todas direcciones.

Muchas gracias hasta ahora por sus aportes; al menos yo me quedo con cambiar la escalera. Esto definitivamente tiene consecuencias para el plano.

Tom1978

01.11.2021 08:25:52

La familia vive más lejos, está bien. Con nosotros 200 km y 450 km ambos padres. Cuando vienen, no los has visto en mucho tiempo y ¿quieres desalojarlos? Hm, eso no lo entiendo. ¿No sería suficiente una habitación de invitados de 15-18 m²?

¿Y alquilar el apartamento de invitados en un terreno de 500 m²? Entonces podría comprar un piso de condominios. La privacidad sería exactamente la misma...

Es de alguna manera la construcción típica en Alemania. Lo principal es que sea grande. También se debería saber que las habitaciones deberían estar ordenadas y habitadas. ¿Qué harán si, por ejemplo, no llega un segundo hijo? Entonces tendrán una habitación de soda. Mejor más pequeña y prestar más atención a la calidad.

kbt09

01.11.2021 08:36:44

Tus dibujos de escaleras en el plano no consideran las dimensiones necesarias para una escalera de cuarto de giro. En el descanso debes planificar al menos 130 cm y en la longitud también al menos 330-350 cm.

Por supuesto, los armarios y cosas por el estilo aún no están comprados, pero cuando se diseñan planos, también se piensa en posibles mobiliarios y se dibujan... para poder reconocer si una habitación tiene un plano armonioso. Por ejemplo, en habitaciones de niños siempre planifico con camas de 140 cm de ancho... el deseo de casi todos los jóvenes que conozco. Por supuesto, a los 2 años aún no necesitan este tamaño de cama... pero la habitación debe poder acomodarlo.