Muestra la planificación antes de las "mejoras"
Como hasta ahora solo son nuestras planificaciones, seguramente no serán mejores.
Estás sobreexigiendo mi imaginación. Después de más de cuarenta años de experiencia en planificación de planos, cabe destacar.
Por lo menos en casas adosadas lo conozco así. Allí las escaleras del piso bajo al primero y del primero al ático están "apiladas".
También aquí hay algunos consejos para la orientación de la casa y las habitaciones. Si hubieras pasado el día de hoy en esta casa, ninguna de las 6 horas de sol habría entrado en tu área de estar, excepto el dormitorio y el baño.
Gracias por el enlace, lo voy a revisar. Exactamente de eso se trata, de que nos muestren el potencial de mejora en nuestra planificación, para que podamos presentar a nuestro constructor general una idea concreta y viable y que no diseñe de otra manera.
Y para un diseño abierto y moderno también deberías planificar las ventanas según el tamaño de la habitación.
Ya he escrito que las paredes y ventanas todavía se pueden mover. Las ventanas son por ahora solo marcadores de posición. (Lo mismo aplica, por cierto, para los armarios en la habitación de los niños. Aún no han sido comprados y por supuesto pueden estar en otro lugar...)
Eso significa que definitivamente tienes que construir más pequeño (no importa quién de nosotros tenga razón)
La terraza puede ocupar además un máximo de 30 m², así que NO tengo que construir más pequeño. Como solo me refería al plano, no lo mencioné específicamente.
Te aconsejo simplemente que busques un arquitecto o un constructor que te ofrezca algo más o menos aproximado.
Ya tenemos un constructor general, pero queremos acercarnos a él con una idea concreta y viable —y para eso agradezco el aporte de ustedes, porque ustedes tienen la experiencia, yo no— para poder ahorrarnos algunas rondas de planificación.
Entonces siempre se puede continuar viendo aquí.
Entonces podemos dejarlo aquí y tal vez vuelva con el diseño del constructor general. Simplemente supuse que era mejor aparecer en el foro a las 11:30 y no justo antes de las 12, ya que ahora la planificación sigue abierta en todas direcciones.
Muchas gracias hasta ahora por sus aportes; al menos yo me quedo con cambiar la escalera. Esto definitivamente tiene consecuencias para el plano.