Hueco en la construcción / Acceso para las propiedades circundantes / §34 Edificación vecina

• Erstellt am 24.03.2020 11:36:56

PyneBite

24.03.2020 15:42:23

¡Citar también funciona, gracias!

Me gustan mucho estas casas. Además, encuentro horribles las inclinaciones en la superficie habitable. Y por último, también se trata de la sensación espacial. Mi deseo sería no tener techo en la planta superior, sino directamente el tejado. Así las habitaciones quedan tan abiertas y bonitas.

La casa trasera solo puede usarse a través de la entrada — la casa vecina en la calle podría también poner su garaje en el jardín delantero.

En principio entiendo la objeción. Sin embargo, para nosotros también es importante cómo se ve la casa desde afuera. Estoy seguro de que cuando encontremos el terreno adecuado encontraremos una solución maravillosa para los valores interiores y exteriores. Porque el arquitecto también debe tener algo que hacer.

11ant

24.03.2020 18:25:47
La zona parece bastante simpática, no dejaría escapar el terreno solo porque no se pueda construir un edificio de dos plantas. Lo dejaría sin dividir, así podrás usar la entrada. Lo que levanta polvo, también lo hace por encima de la cerca - no te preocupes por eso. Usas la casa vecina para argumentar la adopción de la altura del alero - así ganas espacio en el muro bajo, lo que el vecino tiene en el zócalo debajo de su piso elevado. En la planta baja construyes más superficie que arriba, así evitas el piso completo. Reúne arriba dormitorios, cuarto de servicio, despacho - entonces el techo inclinado no te "molestará" (aunque te compadezco por no poder apreciar el encanto del techo inclinado). ¿Qué tipo de persona eres en realidad? ¿El pueblo también sería tu hogar o eres un citadino que simplemente no encontró nada en las afueras?

PyneBite

24.03.2020 18:39:57

Acabo de enviar la respuesta negativa.
La ubicación es realmente de ensueño. Mucho lagos alrededor y en pocos minutos se llega a la playa de Scharbeutz. Y todo por 115 €/m².

De todas formas, no necesitamos para nada el acceso y prefiero minimizar el esfuerzo.

Para mi esposa y para mí, el techo inclinado no tiene ningún encanto:
Mi esposa creció en una vieja casa de pescadores en Travemünde (a 2 minutos andando del agua) y se sentía totalmente encerrada por las pendientes. Más tarde se construyeron buhardillas, pero no cambió el principio. Simplemente son un impedimento.
Yo vengo de una pequeña ciudad de 20,000 habitantes en el cinturón metropolitano de Hamburgo y quiero criar a mis hijos en una idílica tranquilidad. Preferiblemente cerca del mar Báltico.

Además, mi esposa y yo hemos tomado la siguiente decisión:
Será o bien una villa toscana extravagante (deseo de mi esposa) o el edificio de dos pisos que deseo yo. Para la villa toscana necesitaríamos un terreno más grande, por lo que ya estaba bastante claro qué casa sería.

Ahora continuaremos buscando. Nuestra esperanza está en algunas zonas de nueva construcción que se realizarán en el futuro. Pero ya se han apuntado en las listas más de 400 personas en algunos casos...

11ant

24.03.2020 19:14:07
La cancelación es una lástima, pero seguro que alguien más se alegra. Una entrada también te beneficia a ti, primero porque luego puedes eliminarla en otro lugar y segundo porque cuenta – mientras no esté cedida – finalmente dentro de tu base de cálculo del coeficiente de ocupación del suelo. Esto no está formalmente determinado en zonas §34, pero en principio se basa en la impermeabilización media del suelo de las parcelas circundantes. Esto y muchas otras cosas deberías leerlas para tu búsqueda y planificación futuras. Con la búsqueda "11ant Barthel" en el foro deberías encontrar mis consejos sobre cómo obtener terrenos de construcción baratos.

haydee

24.03.2020 20:42:35
Antes de ponerme en la posición 401 de una lista de espera, tomaría el terreno.
1. Terreno garantizado
2. Construible de inmediato
3. No esperaría por un terreno nuevo, que quizás en algún momento consigas a un precio posiblemente más alto, con un [B‘Plan] que no está conforme con un deseo.

Envía una foto de tus casas deseadas al [Bauamt] y pregunta si es posible.
De lo contrario, también hay casas con techo a dos aguas muy elegantes.
Busca en Google Schönes Wohnen Satteldach mit Loft-Feeling

11ant

24.03.2020 22:32:45

Tú y yo pensamos así, pero tampoco tenemos alergia a los techos inclinados.