ypg
01.02.2019 08:46:47
Hombre, hombre, hombre... un título incorrecto, y aquí el OP es criticado.
Ahora me parece un poco exagerado. Prefiero que quien hace la pregunta presente un dibujo a lápiz antes que Sweethome o una planificación para autorización.
Lo primero no se puede leer (personalmente rechazo entrar en detalles), lo segundo indica que la consulta ya se hace muy tarde. Como saben algunos propietarios: ¡por esta planificación se paga bastante dinero!
Se puede atender con paciencia lo que hay. O preguntar dónde quedó el desnivel.
Eh, ¿y porque es "experto" puede comportarse aquí como un macho alfa?
También puede preguntar amablemente.
El verdadero experto también pregunta de forma objetiva y amable.
¿Qué espera el OP? Ninguno de los usuarios aquí espera que tú u otros hagan un análisis extenso de los pros y contras de este diseño.
El OP quiere saber si el pasillo es agradable o si las ventanas del piso superior no son demasiado grandes.
Sí, eso estaría muy bien. Pero en el 80 % de los casos aquí no es así.
Claro, también se puede simplemente evitar este hilo en lugar de molestarse con varios mensajes.
Esa discusión ya la tuvimos ayer.
Si el formulario no está completo o falta la medición (o aquí toda la historia del desnivel), se puede mantener sencillo y comunicarlo al OP.
Luego se sigue navegando. Cuando el OP añade lo que falta, se puede retomar el hilo.
La respuesta en un foro sin expertos siempre puede reflejar la calidad de la pregunta. ¡No nos pagan aquí!
¿Dónde está la planificación de la solicitud? ¿Cortes y vistas? ¿Dónde está el plan de desarrollo? ¿Tienes un desnivel de 2,3 m y apareces con vistas perfectamente simétricas?
Ahora me parece un poco exagerado. Prefiero que quien hace la pregunta presente un dibujo a lápiz antes que Sweethome o una planificación para autorización.
Lo primero no se puede leer (personalmente rechazo entrar en detalles), lo segundo indica que la consulta ya se hace muy tarde. Como saben algunos propietarios: ¡por esta planificación se paga bastante dinero!
No siempre hay que pintar todo bonito y ir a la defensiva. Si en el título dice "antes de la solicitud de permiso de construcción", la solicitud no se va a hacer dentro de 2 meses, ¿verdad?
Se puede atender con paciencia lo que hay. O preguntar dónde quedó el desnivel.
yo) - pero es casi nuestro experto en tratar con la realidad de las pendientes, y al menos en este tema considero que sus preguntas están justificadas.
Eh, ¿y porque es "experto" puede comportarse aquí como un macho alfa?
También puede preguntar amablemente.
El verdadero experto también pregunta de forma objetiva y amable.
No se trata de netiqueta sino de expectativas.
¿Qué espera el OP? Ninguno de los usuarios aquí espera que tú u otros hagan un análisis extenso de los pros y contras de este diseño.
El OP quiere saber si el pasillo es agradable o si las ventanas del piso superior no son demasiado grandes.
Yo (y no solo yo) espero que el OP se ocupe de su plan de desarrollo y su terreno y nos proporcione toda la información en el primer hilo.
Sí, eso estaría muy bien. Pero en el 80 % de los casos aquí no es así.
Espero información sobre las alturas en la zona edificable. Y sí, también datos sobre la altura del proyecto (en este caso), porque si alguien me aparece con 350.000 € todo incluido ni siquiera tengo que empezar a escribir.
Claro, también se puede simplemente evitar este hilo en lugar de molestarse con varios mensajes.
Aquí tenemos con regularidad hilos donde se evalúan durante varias páginas la financiación de la construcción y los planos, y luego resulta que la financiación o el contrato con el constructor ya está cerrado. Eso realmente me da ganas de vomitar.
Esa discusión ya la tuvimos ayer.
Si el formulario no está completo o falta la medición (o aquí toda la historia del desnivel), se puede mantener sencillo y comunicarlo al OP.
Luego se sigue navegando. Cuando el OP añade lo que falta, se puede retomar el hilo.
La respuesta en un foro sin expertos siempre puede reflejar la calidad de la pregunta. ¡No nos pagan aquí!