Se construye sin contratista general
¿Con arquitecto? ¿Entonces ahora sólo has copiado su plano o aún no hay un plano de arquitecto?
Sobre la planta:
no veo tantos errores. En realidad. Sin embargo, encuentro la situación de la entrada/pasillo poco acogedora. No me gustan los pasillos con quiebros antes de llegar al espacio abierto donde uno puede "depositarse a sí mismo".
Es decir, cocina/comedor/salón.
¿Lo veo bien, que tus "planos de ubicación" no coinciden entre sí?
En general, encuentro las orientaciones extrañas. ¿Para qué una terraza en la azotea si se tiene un terreno grande? En ese sentido pondría el garaje al lado este y las habitaciones hacia el jardín, aquí hacia el oeste.
Más detalles más abajo.
Del chat saqué para mí:
- tamaño del pasillo considerar de nuevo
- oficina pequeña, dudoso si es útil
- pared inclinada en la planta baja quizá no tan bonita
Elimina ggf. y evtl.
Quiero poner un signo de interrogación detrás de la altura de la cabeza sobre la cama y la bañera,
Yo también.
Además me llama la atención negativamente que no se pueda amueblar bien la sala de estar (TV/sofás), que la cocina deba prescindir de un horno a la altura de los ojos (o un frigorífico decente), falta de líneas visuales (no hay vistas bonitas y acogedoras en direcciones favoritas)
por ejemplo entrada, pasillo: se mira hacia la puerta del cuarto de lavandería, pasillo: se mira hacia una pared inclinada, entrada cocina: se mira medio a la isla, medio al mirador, isla de cocina: no se ve la chimenea, se mira al respaldo del sofá. Puerta del baño: se mira medio hacia la pared de la ducha, cocina: la vista de toda la línea de cocina también está algo desordenada y muy llena, incluida una de las caras del mueble. Pasillo en la planta alta también tiene un quiebre.
No se puede disfrutar realmente ninguna vista interior. Todo parece improvisado y por eso caótico y desordenado.
¿Cuánto se mueve la gente por el camino peatonal?
Si sólo pasa alguien con Waldi dos veces al día, yo pondría espejo. Entonces todavía habría sol de tarde en el jardín y terraza.
Claro que no, si allí es como en la estación central.
También tenemos un camino peatonal público en nuestro terreno. No se puede pedir nada mejor. El camino sirve de amortiguador para las casas detrás. Lo usan los niños que van a la escuela y los dueños de perros (muchos). Aun así, gracias a la cerca no se oye nada. A veces es una lástima, porque ya nos conocemos, pero no nos vemos. ;)
Sin embargo, no se me ocurriría planear una terraza visible por ese lado. Allí estarías como en un escaparate — mejor estar bajo la copa de un árbol plantado por uno mismo... también reconsideraría las ventanas grandes en la planta alta, especialmente en esa dirección. No las haría de suelo a techo... no hay privacidad, especialmente en el baño.
Empezaría de nuevo y ya en el pasillo prestaría atención a que se planifique un
entrada, también hacia el espacio abierto
de estar.
Quizá también deba mencionarse que las paredes estructurales no están alineadas... es notable en el pasillo.
Si alguien usa un tono inadecuado, el autor del hilo puede responder, pero un tercero no debería meterse a mi parecer ;-)
Perdona, pero yo también lo leí y me pareció desagradable.