HilfeHilfe
03.08.2018 13:40:48
Disculpa, pero quien se deja convencer para comprometerse por 10 años con una amortización del 1 % es un dueño de casa tonto. Un banco tampoco se alegra cuando los créditos se vuelven incobrables y hay que iniciar un procedimiento de ejecución. Los grandes bancos ya establecen un 2 %. Solo por interés propio. También es un mito que en 10 años todo se derrumbe. En caso necesario, el BCE volverá a inundar los mercados con dinero barato.El problema es, como yo mismo he experimentado, que los llamados asesores financieros que trabajan directamente con ciertas empresas de construcción de casas proponen precisamente ese tipo de financiamiento. Para que la oferta, ya de por sí elevada, tenga una cuota atractiva y el cliente "tonto", que solo quería informarse, termine firmando un contrato preliminar en la segunda o tercera reunión.
No, no firmé nada, pero en una reunión ya se me insinuó eso y estoy seguro de que alguno que ya tiene ese sueño, que tiene un ingreso justo para cumplir con un contrato de amortización al 1 % y ve el plazo muy corto de la "garantía de precio factible", se dejará atrapar en la trampa de la firma.
El despertar suele llegar después del plazo para desistir, si es que se concede alguno.
Por cierto, no tendré más conversaciones con esta empresa