¡Aumento de precio a pesar del precio fijo!

• Erstellt am 07.04.2022 13:45:36

Benutzer200

10.04.2022 17:40:43

Tampoco es tan fácil. Todos cálmense.

Incluso el corona solo fue una razón en casos aislados para el 313 (por ejemplo, posible reducción del alquiler debido al cierre del negocio ordenado por el estado).
Los obstáculos son altísimos.

Pinkiponk

10.04.2022 17:56:14

¿Crees que el 313 también será aplicable a proyectos de construcción que ya llevan tiempo en curso, relativamente cerca de su finalización? La entrega de nuestra casa está prevista para principios o mediados de julio y tengo mucho miedo de que nuestro constructor exija otra vez un aumento de precio (el último fue de aproximadamente 15,4%) porque cuanto más avanzado esté el proyecto, más difícil será encontrar a alguien que termine la construcción si nuestro constructor renuncia. Afortunadamente, hemos construido sin ningún tipo de subvención, por lo que al menos se elimina la razón de renuncia que se menciona con frecuencia aquí en nuestro caso. Tampoco es probable que sea por Corona, ya que nuestro aumento de precio se notificó en septiembre de 2021, así que solo quedaría "guerra" como motivo de renuncia o motivo para un aumento de precio. Ya tengo miedo de ir al buzón cada día.

Benutzer200

10.04.2022 18:32:41

YO supongo que actualmente se está difundiendo mucho aire caliente. Y que primero será necesario acudir al BGH.
En proyectos casi terminados, todo el estrés (para el contratista) ya no vale la pena. ¿Solo para reclamar unos € por un aumento de precio (que hasta ahora aún no se ha producido)? Sobre todo porque no significa que el cliente tenga que asumir solo el aumento de precio, siempre que se use el artículo 313.

¿Cuánto os queda pendiente a vosotros? Así te haces una idea de qué podría tratarse. Deja que la cantidad pendiente aumente un 30% hasta julio. De eso, primero le pagas un 20% al contratista. ¿De qué estarías hablando entonces contigo mismo? ==> Pregunta retórica ;)

Hunsrückblick

10.04.2022 19:52:46
Estoy deseando ver cuándo llega el aviso para nosotros. Firmado en noviembre de 21, garantía de precio fijo por 15 meses y después de que todos hayamos cumplido con nuestras obligaciones en febrero, tuvimos una reunión de planificación en junio. Eso significa que este año ninguna pala tocará la tierra. Lo interesante es la declaración de que se vendieron el doble de casas que el año anterior. (Tema KfW). Estoy curioso por ver si ahora nos van a pasar la patata caliente, aunque hayan vendido casas a ciegas y no puedan cumplir con los pedidos, lo que por supuesto en estos tiempos tiene poco sentido.

Pinkiponk

10.04.2022 20:10:02

También me parece interesante y no puedo relacionarlo con la información de que tantos promotores ahora están recibiendo cancelaciones de sus empresas constructoras. ¿De qué sirve vender el doble de casas si no se construyen porque se les cancela el contrato a los promotores antes?

Allthewayup

10.04.2022 20:26:33
Realmente fuerte lo que está pasando en la industria en este momento. Personalmente, nunca he creído mucho en estas garantías de precio. Me recuerda a la garantía de empleo en las corporaciones, con la que te puedes limpiar el trasero si la empresa no genera ganancias, porque entonces queda inválida.

Mi contratista general incluso rechazó acordar una fijación de precio. Ahora hay una cláusula de precio de materiales (los costos laborales quedan excluidos). Se acordó realizar un balance mensual hasta el inicio de la construcción para ver si los precios realmente se disparan hasta volverse impagables, porque entonces siempre existe la posibilidad de una "resolución libre" según el artículo 648 del Código de Construcción. Como el contratista general antes del inicio de la obra casi solo puede facturar sus horas o le corresponde un "5 por ciento", el daño financiero para el cliente es manejable.