Te deseo mucho éxito de todas formas. Solo debo confesar que me parece una lástima que ya no se responda a las preguntas e impulsos. Pero tal vez el hilo aquí ya se ha desarrollado demasiado.
Muchas gracias. No nos conocemos todos y mi objetivo era, basándome en la poca información escasa que he publicado, recibir ideas espontáneas de otras personas. He investigado yo mismo datos concretos como la Fernuni Hagen y el tiempo de estudio. Soy bastante autónomo ;-) Sin embargo, todos son consejos útiles y bienintencionados. ¡Gracias a todos por ello! En especial la reiterada indicación sobre el análisis de causas fue útil. Ahí tengo que volver a empezar para mí. Pero claro que también el hecho de que con 45 años, siendo un rookie, será simplemente difícil (aunque lógico, eso estuvo bien ;-))
Porque se centró en los perfiles profesionales y no en el pensamiento de la investigación de causas. Trajimos al hilo ideas totalmente equivocadas para él: en realidad quería saber algo sobre arquitecto/jefe de obra. Voy a ser un poco exigente y directo: quien tiene ese deseo y se ve en ese ámbito debería estar aquí al menos 2 años presente y activo respondiendo sobre construcción; como eso no ocurre, no concluyo pasión por el sector profesional, sino solo el anhelo de una profesión prestigiosa con buen salario. Así no irá bien.
No necesariamente quería saber algo sobre arquitectura y jefe de obra. La dirección de las respuestas me pareció bien. Pero primero tengo que analizarlo conmigo y con mi situación. Por ejemplo, esas áreas deseadas mencionadas aquí también apoyarían mucho mis actividades profesionales secundarias. Seguro que hay soluciones que al final no son tan absolutas. Mi mayor pasión (profesional) la tengo en la bolsa. Allí estoy activo desde los 16 años y tengo suficiente éxito para mí. No planeo ampliar esas actividades, por eso no las mencioné más aquí. Institucionalmente el área sería muy molesta para mí por la regulación. Pero así tampoco llena una vida laboral entera para mí. Sobre el prestigio: me importa un bledo la opinión de los demás sobre mí. Sobre el buen salario: (todavía) no es completamente sin importancia, pero tampoco lo es todo. También ingreso dinero de otras áreas fuera de mi trabajo. Por lo tanto, no debería interpretarse así :) Saludos