Formación continua arquitecto, abogado completamente calificado,...

• Erstellt am 21.03.2021 07:31:44

pagoni2020

21.03.2021 09:15:00

También lo encuentro así.
Me parece genial que te impliques aquí y creo que el bienestar personal durante y después de la construcción de una casa es especialmente importante.
El Dr. Hirschhausen cuenta en su pieza "Felicidad" sobre la pregunta del niño a su abuelo, ¿qué quieres ser profesionalmente, músico o guardabosques? Aprende trompa :D
Por experiencia propia puedo decir que es correcto y necesario perseguir consecuentemente el camino hacia la satisfacción con el trabajo, pero no tiene que depender necesariamente de la profesión en sí. A menudo son las circunstancias alrededor. Un nuevo trabajo siempre será diferente de lo que uno puede imaginar antes.
En este punto abriría el paraguas aún más y también pensaría en cosas que no saltan a la vista inmediatamente o parecen imposibles. Con seguridad, ambas áreas profesionales pueden ser realmente divertidas. Si tienes esta sensación básica, ya se ha dado un primer gran paso. Las clínicas psicosomáticas están llenas de personas que no lo reconocieron y actuaron a tiempo y todas tienen que darse cuenta de que al final "no se puede comer dinero".
Hoy probablemente estudiaría derecho, cuando era joven y tenía que elegir profesión a los 16 años, no podría imaginarlo.
También hay abogados en el sector de la construcción... puedo entender absolutamente el deseo de ser autónomo profesionalmente y también asumiría en cualquier momento las desventajas que eso conlleva.

nordanney

21.03.2021 09:53:06
Jurista completo = Tiempo mínimo de estudios 7 años (a tiempo completo, no paralelo)
Arquitectura = 6-8 semestres, el inicio en la vida profesional es muy difícil y con poco dinero. Emprender por cuenta propia directamente es complicado. Normalmente primero empleo por cuenta ajena para aprender el trabajo y no solo la teoría. Ingresos desde 50 mil € al año.

¿Y estas quieren ser tus alternativas a tu edad?

HilfeHilfe

21.03.2021 10:11:17

Uff... y luego con 45-50 años no eres ese al que todos están esperando

Elokine

21.03.2021 10:20:17
Explora tu insatisfacción con más detalle. ¿Está realmente fundamentada en la actividad, o más bien en el entorno, la empresa o en ti mismo? No siempre se puede resolver una supuesta insatisfacción con la profesión mediante un cambio de orientación. A veces, lamentablemente, la nueva profesión satisface igual de poco, porque no fue el verdadero desencadenante de la insatisfacción. ¿Conoces la verdadera historia del cirujano cardíaco suizo que prefería conducir camiones y realmente lo hizo? Spoiler: la realidad no correspondía a sus expectativas. (Además, dicho cambio solo funciona unilateralmente, el camionero probablemente ya no será cirujano cardíaco a los 36 años) ¿Hay aspectos de tu trabajo que te gustan? Entonces, continúa formándote en esa dirección y no dejes que tu conocimiento y tus habilidades adquiridas hasta ahora queden desaprovechados.

Bertram100

21.03.2021 10:21:45
No te dejes para nada disuadir por los caminos profesionales "clásicos" que la mayoría de la gente te muestra. Para el tren ya es demasiado tarde y eso precisamente puede convertirse en tu ventaja.

Sobre todo en una actividad por cuenta propia, a los clientes les importa especialmente el buen contacto y el conocimiento especializado. Con una actividad "sin tonterías" tienes las mejores oportunidades de ganarte la vida. Como te desgastaste en una empresa del DAX, sabes lo que significa "too much nonsense" y puedes diseñar un modelo alternativo (con o sin IT).

Y sí, pagoni tiene definitivamente razón cuando señala las circunstancias. Generalmente son las circunstancias las que resultan tan agotadoras. Observa bien qué es lo que te está consumiendo tanta energía en este momento.

Por lo demás, toi toi toi. Yo también soy de esa categoría (cambié de rumbo tarde otra vez). A principios de los 40 tuve el diploma en la mano que hoy me asegura mi independencia laboral. Todo es posible y además me satisface mucho mi vida. Porque he creado circunstancias que me otorgan mucha libertad. Para mí eso fue importante.

Trabajé en el departamento de desarrollo de un fabricante de automóviles. Desde entonces me sorprende que los coches funcionen tan bien. Allí había más desgaste de empleados que progreso. Casi nadie disfrutaba de las circunstancias. Pero buen sueldo.

tomtom79

21.03.2021 10:41:00

Manfred Krug en marcha, cuando niño esa fue realmente una de mis series favoritas. Lo lejos que está de la realidad lo veo todos los días en la Bab.

Oben