Formación continua arquitecto, abogado completamente calificado,...

• Erstellt am 21.03.2021 07:31:44

guckuck2

21.03.2021 15:32:26

Sí. Primero analiza (de manera experta) qué es realmente lo que te bloquea.
Te tomará 10 años o más, si quieres reorientarte completamente, para recuperar tu estructura salarial actual. Hasta entonces habrá escasez de dinero, y tampoco serás digno de crédito.
Eso debe ser bien pensado.

Por lo demás, incluso en TI, solo puedo recomendar encarecidamente salir del mundo corporativo (pero aquí también: primero investiga qué es lo que realmente te molesta). Ve al sector mediano.
Quizás incluso al sector público, donde el dinero es aún peor, pero a cambio hay una semana laboral de 40 horas, vacaciones reguladas, y no te llaman a las 10 de la noche.
Vi recientemente un anuncio, creo que de Caritas o algo así, buscan jefe de TI. No pagan bien (incluso estaba en el anuncio), pero publicitan con "sentido".
De hecho, es realmente más satisfactorio cuando sabes para qué trabajas y ves un impacto, en lugar de mejorar el indicador X de 0,4 a 0,3.

Para mí, solo puedo decir, una vez en corporación y nunca más.

hampshire

21.03.2021 16:55:12
Impresión:
Actualmente estás muy insatisfecho y quieres estar lo más lejos posible del entorno. También lo relacionas con el tema de la "IT". Al mismo tiempo, no tienes un verdadero deseo profundo, porque si no, no llegarías a estas diferentes alternativas.

Experiencia (varios cambios drásticos en la vida profesional):
La sensación de vida no aumenta de manera duradera huyendo de una situación laboral insatisfactoria. Siempre te llevas a ti mismo contigo y, por lo tanto, una parte del problema. Cambiar solo las condiciones marco no es suficiente. La confrontación con los propios objetivos de vida, fortalezas, debilidades, talentos e intereses antes de un cambio drástico, ya sea en el área de tareas, sector o ambos, es crucial para el éxito. La sensación de vida solo aumenta de forma sostenible con el movimiento hacia los propios objetivos de vida. Primero conocerlos es útil, y estos pueden cambiar según la etapa de la vida. Cada cambio conlleva riesgos financieros, que pueden afectar a las personas de manera muy distinta, y un colchón acumulado ayuda a mantener la calma.
Hace 2,5 años hice el último cambio drástico, siendo el único sostén económico y en medio del inicio de la construcción de la casa. Necesitaba una advertencia física. Luego acordé con mi empleador dejarlo y me centré en la construcción de la casa y en desarrollar mis propios objetivos: quería hacer algo socialmente útil. Lo que hoy, como autónomo, gano en medio año, lo ganaba en el mejor momento en un mes. Pero bueno, no es una carrera; si alcanza, simplemente alcanza.

Consejo prudente:
Descubre qué te mueve positivamente, no qué exactamente quieres hacer, sino qué asocias con ello y qué sentido tiene para ti. Una señal de que estás listo para el cambio es cuando piensas más en los objetivos que en las causas de la huida.

Oportunidades en el mercado laboral:
Quien hace lo que quiere, lo que refleja una madurez personal y puede presentarse de forma muy clara y reconocible, encuentra su lugar incluso a los 50 o 60 años. Esa persona no es un promedio estadístico y tampoco debe medirse por la oportunidad promedio estadística.

11ant

21.03.2021 18:22:45

Para mí, esto se lee claramente como una contradicción: un jefe de obra opera en la práctica de la planificación detallada, ¿por qué en teoría no querrías hacer precisamente la planificación detallada?
La planificación para permisos es, en principio, planificación de diseño más planificación de drenaje; traducido a informática sería "encender la impresora", ahí caerías rápidamente en el siguiente bore-out ;-)

ypg

21.03.2021 19:12:45

Mi marido también es así. Pero muchas cosas en la administración pública (yo) son similares. Esto último tiene la ventaja de que no estás bajo la presión que te ponen en una empresa grande. Hay otra clase de presión.
Pero muchas comparaciones son parecidas, empleados, jefes de equipo, jerarquía... siempre hay casos en los que un colega muere en el baño, infarto o una enfermedad profesional similar. ¿Relacionado con la empresa grande?

A veces pienso que un trabajo con menos responsabilidad más un trabajo secundario de 450€ en la panadería o en el supermercado de la esquina es más equilibrado y agradable que ese estúpido puesto de jefe de equipo, donde además te alaban.

También empleados administrativos se encuentran en la policía, también en los trabajos interesantes.

Eso se dice fácil. No lo creo. Como empleado administrativo con cualificaciones y experiencia laboral (también dentro de una empresa grande) es muy difícil encontrar un puesto con más de 50 años. Esa es la experiencia de ex colegas de mi marido, que se han conformado. Actualmente eso no funciona.

Mi opinión: administración, empleados administrativos, medios, marketing, TI, asistente médico, etc.: todas profesiones donde las empresas se pueden cambiar y que pueden contribuir mucho a la satisfacción interna.

Yaso2.0

21.03.2021 20:40:59
¿Habría tal vez algo en el grupo actual hacia lo que podrías trabajar? Invertir de nuevo de 5 a 8 años en formación continua a los 36 para luego empezar de cero en cuanto a salario y competencias, seguramente no hará que todo sea más fácil.

En 2017 acepté un pago por despido y cambié de empleador.

Hace aproximadamente 1 año también comenzó mi insatisfacción. Esta vez no quería cambiar de empleador y me informé un poco para saber quién podría jubilarse en los próximos 1-2 años y si había algo que pudiera interesarme.

Supe que un colega se jubilaría en febrero del 22. Su trabajo me interesa mucho, está en mi área de interés.

Entonces me inscribí en una formación para aprender ciertas competencias básicas y la terminé en diciembre del 20.

Hace 2 meses estuve en el departamento de personal y les conté que quería cambiar profesionalmente, pero que quería quedarme en mi empleador, mencioné que hice una formación continua y presenté mi certificado de finalización.

La directora de personal dijo que iba a pensar en ello y se pondría en contacto.

La semana pasada la encontré en la oficina (ahora tenemos mucho HO) y me preguntó si podía imaginarme en el puesto del colega que pronto se jubila ;)

Actualmente, la solicitud de cambio está a decisión de nuestro director general...

hampshire

21.03.2021 22:54:51

Eso se dice tan fácilmente como "no creer en ello".
La cuestión es qué se arriesga. Yo no creía que pudiera mantener mi salud si me hubiera quedado. La cuestión financiera quedó muy en segundo plano.

Algunas personas prefieren la seguridad estable de una situación mala y se sienten amenazadas por el cambio.
Algunas personas prefieren el riesgo del cambio y se sienten amenazadas por la estabilidad de la mala situación.

De una forma u otra, ninguna situación para cobardes. Le deseo todo lo mejor al TE. A los treinta y tantos todavía queda todo por delante. En eso creo.