Financiamiento de seguimiento 2030 Prepárese ahora Contrato de ahorro para vivienda/Reembolso especial/Depósito a plazo fijo

• Erstellt am 05.11.2022 21:07:12

Sunshine387

09.11.2022 22:05:37
Cada uno puede hacer lo que considere responsable y el riesgo que quiera asumir. Y creo que los inversores del fondo de Frank Thelen „10XDNA“ estarían bastante contentos de no haber invertido allí su dinero (-50% en medio año). Por supuesto, también se puede perder mucho en un fondo.

mayglow

09.11.2022 22:20:29

Bueno, en el caso de las acciones individuales ya queda claro que lo de "siempre de forma permanente" no es cierto (en eso estamos de acuerdo aquí). Si se mira de forma más amplia (DAX, S&P, o algún índice mundial), sí, es más probable. Si una economía necesariamente tiene que crecer de forma permanente (¿y debería?), digamos que hoy en día ya no hay tanta unanimidad ;) "post-growth" o "degrowth" son palabras clave para quien quiera investigar un poco. En mis propias palabras, la cuestión especialmente en los países desarrollados es si en algún punto siempre más, siempre más eficiente sigue siendo necesario, o si en algún momento no seríamos más satisfechos y felices si, al contrario, produjéramos menos y tal vez como sociedad trabajáramos menos (y la economía como resultado disminuiría). Los recursos son finitos y la población tampoco crece siempre más y más, lo cual también fue un motor de crecimiento. Bueno, creo que eso aún es cosa del futuro y pienso que especialmente en tiempos de crisis hay muchas cosas desajustadas que después se recuperan y eso, pero solo quería plantear que "la economía TIENE que crecer, ¡SIEMPRE!" tampoco es una tesis completamente indiscutible.

WilderSueden

09.11.2022 22:36:12

Pero este es justamente lo contrario a estar diversificado. Además, el fondo está explícitamente diseñado para apostar al próximo gran éxito, lo que hace que todo sea aún más riesgoso. Y para eso, el momento actual simplemente no es el adecuado. Hace 10 años, seguramente se hubiera ganado dinero con eso, pero las tasas de interés en aumento son veneno cuando sólo se tiene la esperanza de beneficios futuros.

Y sí, la base de datos para la mayoría es "solo un par de décadas". Aunque en general sigue siendo un buen siglo y a veces más. Pero antes de la Segunda Guerra Mundial, en muchos países la base de datos es bastante pobre, porque nadie pensaba que alguien podría estar interesado en eso alguna vez ;)
Lo que queda claro es que en un mundo racional, el propietario de una empresa (que no es otra cosa que un accionista) siempre debe obtener un mayor rendimiento a largo plazo que el acreedor de la empresa. En caso de necesidad, el acreedor será atendido antes que el accionista, pero un accionista racional deberá esperar un rendimiento mayor. Por ello, en años de ganancias récord, el titular de un bono recibe sus x% pactados y el accionista se beneficia del buen año. Por cierto, no creo en el Post-Growth a corto plazo. Ese es un tema popular ahora, pero somos 8 mil millones de personas en este mundo, la mayoría aún quiere alcanzar el nivel de vida occidental. Y con maneras de lograrlo con menos recursos que antes, se podrá ganar mucho dinero.

Tolentino

09.11.2022 22:39:11
No se trata de ideas, teorías y tesis.
El sistema está actualmente diseñado, ya sea bueno o malo o siquiera viable por más de los próximos 20 años, de eso no he hablado.

mayglow

09.11.2022 22:41:48

Sí, yo también veo más bien un cambio hacia otras áreas que un verdadero "decrecimiento", pero tampoco quería dejar la frase "pero TIENE que ser así" como una especie de ley natural completamente vigente ;)

Buschreiter

10.11.2022 06:44:00
Estoy en una situación similar y voy a invertir el 70% del importe que puedo amortizar anticipadamente en depósitos a plazo fijo, que vencerán respectivamente al final del período fijo de interés. Es decir, este año por 9 años, el próximo por 8 años, y así sucesivamente. Al menos mientras el interés de los ahorros sea superior al interés de mi crédito (¡tener en cuenta el interés compuesto!). El resto va mensualmente a ETFs del MSCI World. De esta manera se aprovechan las fluctuaciones, lo que normalmente lleva a un buen precio de entrada. Por cierto, no hemos establecido la amortización tan alta como sería posible para dejarnos ese margen de maniobra (financiación aún al 0,9%).