A1JX52 como plan de ahorro en un banco directo más grande como DKB, Comdirect, ING, yo estoy en Maxblue
¿Funciona eso también en Postbank con condiciones justas? Tengo una cuenta con ellos, donde solo se maneja la financiación de la vivienda y la cuenta no tiene comisiones de mantenimiento. Ahora tienen aquí un Special November.
No tienen el fondo que mencionaste, pero sí otros MSCI World, etc... Primero averiguar qué significa cada fondo, porque cuando los abro, las curvas son casi idénticas con pocas diferencias... También el rendimiento está bastante cerca en porcentajes...
Con 7,5 años no recomendaría ETFs. Estos tienen un horizonte de inversión de más de 15 años. Cuanto más corto, más arriesgado.
Iría hacia plazo fijo o cuenta de ahorro.
5 años 56,7%... Bueno, ahora hubo Corona, guerra, etc. desde 2020... No son buenos tiempos... Pero lo que baja, también sube... Y si ahora, por ejemplo, metes 20.000 directamente, podría verse bastante bien en 5 años. ¿No habría ganado ya si genero más de 2 veces un 2% por 3 años?
En la cuenta corriente no disminuye, pero tampoco aumenta. El plazo fijo es sin riesgo y con una pequeña ganancia, que en realidad casi no importa. El ETF ahora mismo es una apuesta...