Financiamiento de seguimiento 2030 Prepárese ahora Contrato de ahorro para vivienda/Reembolso especial/Depósito a plazo fijo

• Erstellt am 05.11.2022 21:07:12

chrishh

07.11.2022 16:25:14

¿Podrías darme una recomendación directa sobre qué plataforma y qué ETFs/fondos en concreto? Así puedo informarme específicamente sobre ello...

WilderSueden

07.11.2022 16:40:38
Índices de países desarrollados:
- MSCI World
- FTSE Developed

Índices de países desarrollados + emergentes:
- MSCI All Countries World Index (ACWI)
- FTSE All-World

Si se quiere incluir o no los países emergentes es cuestión de gustos. Sobre estos índices hay fondos de varias gestoras: Lyxor, iShares, X-Trackers,...
Pero como replican el mismo índice, es más bien como Coca Cola y Pepsi Cola. Se puede hacer una guerra de creencias o aceptar que en realidad es lo mismo. Lo mismo aplica para el broker. Los bancos directos ya han ajustado bien los precios y en algunos casos tienen planes de ahorro gratuitos, por ejemplo ING. Un poco más barato es posible con los neobrokers como Trade Republic, Scalable, Smartbroker. Pero también aquí es más bien una optimización de tercer orden.

chrishh

07.11.2022 16:52:07
No tengo ni idea, por eso tengo a Oskar...
Dicho de manera sencilla: empieza un mes nuevo, me quedan 500 euros y compro 5 veces 100 MSCI a 100 cada uno? ¿Y hago eso hasta que termine mi plazo fijo?

Con un depósito a plazo fijo seguro que consigo pronto un 2,5 por ciento a 3 años en bancos alemanes comunes. ¿Es eso la opción segura o qué podrían aportar los ETFs? El momento actual ha estado muy agitado por mucho tiempo.
No quiero perder nada durante más de 8 años, más bien quiero recibir al menos un 1,6 por ciento de interés, porque yo también pago un 1,6...

WilderSueden

07.11.2022 20:59:42
Configuras un plan de ahorro que compra cada mes por el importe indicado. También compra fracciones, por ejemplo 123,4 unidades si el precio lo permite. Algunos brokers ofrecen la opción de debitar el dinero directamente de la cuenta corriente, en otros tienes que configurar una orden periódica. Después no tienes que preocuparte más por nada.

El rendimiento histórico a largo plazo es del 5-8%, pero por supuesto nada es seguro. También puede darse el caso de que después de 5 años haya una pérdida. Pero eso no es diferente a lo que ocurre con Oskar.

kati1337

07.11.2022 21:16:38

Este es un caso clásico de uso para un plan de ahorro en ETF. Se puede hacer en cualquier banco normal, muchos ofrecen cuentas de valores gratuitas. Nosotros estamos con ING, pero casi todos los bancos lo ofrecen. En los bancos tradicionales "presenciales" a menudo se cobra una comisión.
Tenemos muchos de los ETF comunes (iShares, etc.) como "plan de ahorro gratuito", entonces no pagas comisiones por la liquidación. Con los planes de ahorro puedes comprar casi "cantidades fraccionadas" de ETF. Si compras las participaciones individualmente, siempre tienes que comprar cantidades enteras.

Seppl90

07.11.2022 22:00:56
Con 7,5 años no recomendaría ETFs. Estos tienen un horizonte de inversión de más de 15 años. Cuanto más corto, más riesgoso. Iría hacia depósito a plazo fijo/depósito a la vista.

Una parte de mi financiamiento vence en 2030, el resto en 2040. Para 2030 actualmente invierto en depósito a plazo fijo, pero solo una parte, ya que supongo que los intereses seguirán subiendo. Para 2040 el dinero está en un ETF.