para un "realmente elegante" (y eso solo desde arriba) no me gustaría regalar 10 m² en mi casa ^^ Pero cada constructor debe decidir eso por sí mismo. Al menos, de inmediato sabría 20 cosas con las que podría usar mejor 10 m² adicionales (para mí).
Más bien comparto la opinión de que los espacios aéreos solo causan un buen efecto cuando el tamaño de la habitación y del espacio aéreo son adecuados. Si el espacio aéreo es tan pequeño, para mí tiene el mal sabor de tenerlo solo para poder marcarlo en la lista de moda.
Por supuesto, no se regala espacio para un espacio aéreo si se pudiera usar mejor.
Estuvimos inseguros durante la planificación e incluso durante la fase de construcción sobre cómo sería nuestro espacio aéreo de ~8 m². También la familia, amigos y el constructor general (BU) eran escépticos.
Ahora casi todos lo encuentran genial y el constructor general a veces trae interesados para mostrarles el efecto y las proporciones. En un 90% con resultados positivos.
Una ventana grande en ambos extremos del pasillo tiene algo especial. Ese efecto no se tendría con una habitación cerrada.
Tenemos ventanas que se pueden abrir en ambos lados del pasillo para que los olores desaparezcan en 5 minutos con ventilación cruzada.
Ya sé a qué "espacios aéreos" os referís, pero para mí son más bien galerías y necesitan un área habitable de al menos 250 m² para cuatro personas para poder acomodar todas las habitaciones.