: gracias por el consejo. Me he mirado los planos. No está mal pensado, pero creo que, como en muchos dibujos de ventas, los muebles y la escalera están dibujados demasiado pequeños. La escalera recta llega más profundo al salón y habría que meterse hacia la esquina derecha... no me gusta mucho.
: Exacto, para el vestidor tenemos 2x 2x1m Ikea Pax con puertas correderas. Pero quizás solo pongamos armarios en un lado. Son solo los armarios del dormitorio y posiblemente la ropa de invierno. Los niños deben mantener bien su ropa en su habitación.
Lo he amueblado adjunto. En realidad no queda mal. Los sofás son como los que tenemos ahora (de 3 plazas 2,15 x 1,0 y de 2 plazas 1,80 x 0,9 m). La pared para la televisión también igual. La mesa del comedor mide 1,80 x 0,8 m. 1,0 m sería mejor pero en principio debería funcionar.
La superposición cerca de la escalera encajará bien, dice el arquitecto.
: Escalera con descanso significa escalera en U, ¿no? Entonces la escalera será más corta, lo que está bien para el salón, pero la escalera será más ancha y ocupará aún más pasillo arriba.
: Cierto. Pero ¿qué quieres hacer? Me di cuenta bastante rápido de que con los requisitos (nos gustan las villas urbanas, cocina grande, despacho en planta baja, no bungalow) y la superficie total no podemos apilar planta baja y primera planta porque abajo necesitamos unos 105 m². Eso serían 210 m² apilados. Por eso solo vale un plano con ampliación.
y kbt09: También habíamos pensado e intentado cambiar salón y despacho/comedor. Personalmente no me gusta porque hacia el despacho/comedor da la calle del terreno en esquina. Por eso el lado derecho del salón está, gracias al mirador, más "como un patio" o "cerrado" hacia el exterior. Además no hay forma de poner la televisión sin tener un sofá delante de la ventana. Para mantener abierta la opción de vivir en planta baja cuando seamos mayores, la pared entre despacho/comedor no es de carga.