Revisión del plano de casa unifamiliar con sótano en una ligera pendiente

• Erstellt am 08.12.2020 21:21:32

11ant

09.12.2020 17:32:12
Quizás deberíais alejaros también de otros Grandes Nombres. En sus catálogos no encontraréis vuestra casa no porque vuestros deseos sean especiales, sino precisamente porque aparentemente sois de gusto más clásico y allí quieren ofrecer principalmente el estilo Milanés junto a dos o tres "estructuras estándar". Para un bocadillo de carne picada estás en el lugar incorrecto si me entiendes. O tienes que pedir mucho más caro. Mejor mira por la esquina, Willi Kasulke también construye casas - y no están nada mal. Nunca entenderé por qué personas de gusto normal - que al fin y al cabo no es una vergüenza - solo leen las entradas en negrita del directorio :)

Kuzorra

09.12.2020 18:42:33
Tu compromiso con el constructor local me parece loable (también la explicación anterior en lenguaje sencillo), pero creo que ya hemos superado ese punto.
En última instancia, porque nos sentimos bien atendidos en Kern, hemos recibido solo comentarios positivos de la red y de otros propietarios de Kern en esta zona, especialmente sobre nuestro supervisor de obra/vendedor, el jefe de obra previsto (a quien ya hemos conocido y que ya estuvo en el lugar) y el equipo de construcción que suele trabajar en esta área.

Hasta ahora no he podido encontrar nada realmente negativo que ponga en duda fundamentalmente nuestra decisión (que está tomando forma). También encuentro interesantes los , aunque son solo parcialmente aplicables, dado que en algunos casos la situación de partida es completamente diferente, y sobre la variante Lego en general no encuentro críticas destructivas. Si la gente dice medio informada o desinformada "voy a construir eso con los legos sin mucho plan y rápido yo mismo" (que no es lo que queremos), seguro que muchas cosas pueden salir mal... como con otras variantes también.

Tengo leves dudas de que Willi Kasulke nos construya la casa “honesta y sencilla” con todo lo necesario por un precio significativamente menor. En cuanto a la coordinación de los oficios y demás, me parece que en Kern todo encaja muy bien — y si tengo que pagar un sobreprecio aceptable por esta muy buena impresión que llevamos hasta ahora, que así sea.
¿O es realista que para 176 m² de superficie habitable / 220 m² de superficie útil (en el cinturón urbano ampliado entre Colonia y Düsseldorf) obtenga un precio por m² que sea inferior a 2000 €?

11ant

09.12.2020 19:43:59
Si quieres construir con Kern, no veo que debas ser advertido de forma fundamental; también el método constructivo puede gustarle a cualquiera, como cualquier otro. Sólo tienes que tener claro: para cada trabajador que luego quiera hacerte algo ahí dentro vale: "directamente detrás del ´poliestireno´ viene el hormigón armado" - sólo se puede hacer ranuras tan profundas como el revestimiento y el aislante de espuma. Y en cuanto a la ventilación controlada de viviendas, según tengo entendido (si la hacen de otra manera pagando un suplemento no lo sé, pero en ese caso se aplicaría análogamente mi mantra de siempre) debes compartir su preferencia por "descentralizada". Y te recomiendo un perito como acompañante de obra, ya que te has apartado considerablemente del diseño del catálogo y cada "diferente a Immerso" representa un punto problemático potencial. No conozco informes de horror sobre construcciones Kern-DuoTherm en número preocupante y ni siquiera he verificado los pocos que existen. Si las descripciones fueran correctas, me parecen que al menos ocurren en un ámbito estadísticamente no llamativo. No conozco conscientemente a ningún cliente de Kern, aunque vivo a menos de 40 km de ellos. Pero eso también aplica para la mayoría de los competidores representados en el centro de casas modelo de Mülheim-Kärlich. Aquí en la provincia la cuota de mercado de las grandes marcas es manejable.

Kuzorra

09.12.2020 20:01:25
Sí, respecto a la construcción de la pared también fui inicialmente escéptico, pero ahora pienso: ¡Esto saldrá bien!
[Eine Hilti besitz' ich zwar (noch) nicht, aber der dicke Metabo-Bohrhammer hat uns bisher auch immer treue Dienste geleistet.]
La cocina será montada por un profesional, y en ese punto la construcción de la pared ya está prevista adecuadamente (estructura de madera para montar los armarios de cocina).

Como escribí en el otro hilo, desde hace poco somos miembros del Bauherren-Schutzbund y ya tuvimos una primera conversación con un perito de la construcción muy amable y que me pareció competente, incluso para mí que soy profano.

ypg

09.12.2020 21:51:37
No dejes que te convenzan de lo contrario.

Eso ya es una de las cosas más importantes...
... y el diseño es muy habitable.
Hay muchos peores. Y los mejores probablemente cuestan más dinero. Sus exigencias se encuentran en este diseño. Pero ¡presta atención a la posición del sol! - especialmente en invierno entra muy poca luz en la casa. Yo giraría todas las habitaciones 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj.

Tampoco existen con la vehemencia con la que nuestro elefante lo expresa aquí.

Kuzorra

09.12.2020 23:29:02
Respecto a la rotación de 90°, :
¿Solo mover las habitaciones, entonces entraría directamente a la casa al lado de la cocina?
¿O te refieres a girar toda la casa? ¡Entonces la puerta principal estaría suspendida en el aire en la ladera!