Buenos días,
¿Dónde quieres construir exactamente? ¿En NRW o RP?
Asumo que tu diseño se ajusta al plan de desarrollo, por lo que me parece bien ejecutado - salvo por pequeños detalles. Contrario a los prejuicios descritos aquí, también creo que la forma de la escalera es una buena elección y no la cambiaría en tu lugar. Para llevar luz al DG, basta con un foco de luz diurna; por la noche se enciende el interruptor de luz de todos modos. Las bandas de luz por encima de las puertas interiores también transmiten una sensación de luminosidad.
Lo que no me parece bien pensado es la ubicación del baño sobre el AZ de la planta baja. Creo que un intercambio entre "Kind 1" y "Bad" vale la pena considerarlo. Por lo demás, el zócalo relativamente bajo se puede integrar bien con un mobiliario inteligente. Además, se ha demostrado repetidamente en el pasado que los espacios bajo techos inclinados son habitaciones muy acogedoras; a los niños no les importa de todos modos, ya que usan toda la superficie del suelo y no solo la superficie habitable según DIN.
Se puede discutir si hay muy pocas ventanas planeadas, si la vista exterior no cumple con el deseo de armonía visual. Por otro lado, las personas viven dentro de la casa y no delante de ella, y la idea de vivir dentro de la casa también debe materializarse. Un buen compromiso podría ser la alternancia entre puertas ventanas que van desde el suelo hasta arriba y bandas de luz. Esto halaga la estética y proporciona suficiente luz en la casa.
En un lugar escribes que los costos de la casa - ¿cuánto se han pronosticado? - lentamente llegan a un punto que no debe ser sobrepasado. ¿Por qué entonces tiene que ser necesariamente una casa de ladrillo klinker?
Saludos, experto en construcción