krachbumms
20.08.2015 23:18:50
El niño 1 tendrá un rincón oscuro en la habitación. Aquí yo planearía aún una ventana de techo.
El espacio debajo de la escalera siempre lo usaría como espacio de almacenamiento. Delante de eso siempre se puede poner un armario/comoda. Si la cómoda está debajo de la escalera puede causar dolores de cabeza con frecuencia. Además, los peldaños inferiores siempre se convierten en un lugar feo para dejar cosas y zapatos.
La zona de comer/vivir me parecería definitivamente demasiado pequeña ahora. También la zona de cocina/comer/vivir me recuerda más a una casa adosada que a una casa unifamiliar. Si el dinero lo permite, aquí planearía una ventana salediza. No tienen que hacerla a lo largo de toda la casa, sino simplemente desplazar el techo en ese lugar. Pero en general esta zona debería funcionar así.
Se puede ganar luz en el pasillo del piso superior, por ejemplo, con claraboyas en el baño. Nosotros también lo hicimos y es sorprendente lo que aporta. Alternativamente podría ser un foco de luz natural.
Odiamos las ventanas de techo, pero "oscuro" tampoco está bien – todavía lo vamos a discutir. ¿Crees que respecto a la necesidad de una ventana de techo adicional hace mucha diferencia si ponemos las ventanas grandes de suelo a techo en la fachada o ventanas con antepecho y un área acristalada menor?
¿O sea que harías la escalera cerrada con contrahuellas, una pared hacia el pasillo y desde la dirección del despacho se accede al espacio de almacenamiento? ¿Lo entiendo bien? Lo habíamos planeado así antes, pero luego con la fuente de luz (puerta de entrada) pensamos que sería mejor dejar la escalera abierta... El pasillo al lado de la escalera tiene ahora poco más de 130 cm – si pusiéramos una pared en la escalera serían unos 115 cm – eso probablemente también estaría bien (?).
¿El espacio de comer/vivir te parecería pequeño en longitud o en ancho?
La ventana salediza sería de techo plano. Debido al aumento de la altura de la planta baja y los voladizos mínimos del techo no se puede desplazar el techo...