Planificación de la planta de una casa unifamiliar de aproximadamente 230 m² con forma de L

• Erstellt am 04.06.2021 13:59:20

kbt09

06.06.2021 15:18:10
... tal como está dibujada la cocina ahora, la cocina entera no es nada ;)

Tannenwald

28.06.2021 22:02:23

Aquí también hay un plano en forma de L. En este plano se puede ver que sería mejor que intercambiarais la cocina y la sala de estar. En la cocina hay una gran isla y los armarios de la derecha están empotrados en la pared. Se ve genial porque no se mira una pared con armarios desde el comedor. Las habitaciones de los niños en la planta superior sin un pasillo largo también se podrían modificar como en el plano adjunto. Por supuesto, yo también haría el baño de los niños más grande. La cama también se podría girar y detrás de ella se podría diseñar un vestidor abierto. Definitivamente pondría la lavadora en la planta superior con tres niños. No se va a bajar al sótano dos pisos todo el tiempo (a menos que se tenga una persona para la ropa).

soneva2012

29.06.2021 22:21:26

¡Gracias por los planos y las fotos, muy útiles! Sobre todo porque así se tiene una mejor idea de cómo será todo realmente.

Sí, ya me imagino cambiar la sala y la cocina. Así se tiene el área para comer dentro y fuera, una al lado de la otra. Empotrar los armarios en la pared también es una gran idea.

El plano de la planta superior me parece también muy bien logrado. Tengo que ver si funciona igual de bien si ubicamos el baño y el vestidor al norte. En nuestra esquina noreste hay la peor vista, así que no quiero tener ahí un dormitorio.

soneva2012

29.06.2021 22:27:26

Soy la encargada de la ropa Entiendo que muchos encuentren práctico poner la lavadora en el piso superior, ¡pero a mí me resulta totalmente antipático! Con 3 niños está funcionando constantemente; generalmente la pongo por la noche con temporizador para que todo esté listo para colgar/secar a las 7:00. ¡No quiero escucharlo entonces cuando estoy en la cama! Y en este momento tenemos 4 pisos, así que uno menos también ayudará. ¡Una tolva para la ropa no sería mala idea!

soneva2012

03.09.2021 14:42:59
Ahora para la segunda ronda en el infierno de los leones

En las últimas semanas hemos pensado en algunas alternativas, es decir, un rectángulo, ya sea en dirección N-S o en dirección O-E, pero hemos vuelto a la forma original en L. Crea una zona privada en el suroeste (los vecinos están al norte y uno al este). Así también hay una separación en la planta baja entre la sala de estar y la cocina/comedor y en la planta alta entre padres e hijos, algo que queremos tener sí o sí.

Pero hay algunos cambios.

En la planta baja la cocina/comedor ahora es más grande. Como quería una ventana en el baño, también se ha replanteado el lado norte. En el noroeste hay ahora un cuarto de invitados/oficina. Hemos pensado si sería mejor planificar dos habitaciones separadas, pero creemos que una habitación más grande es más flexible. (Una segunda habitación de invitados también está en el sótano). La sala de estar está dividida por una chimenea, así hay una sala de televisión y una pequeña biblioteca/zona de estar. También queremos más espacio de almacenamiento en la entrada (3 niños) y probablemente moveremos la pared entre la biblioteca y el pasillo (esto se puede ver en el plano de la planta baja con el terreno). Al lado de la puerta de entrada pondríamos un banco de asiento/pequeño guardarropa.

En la planta alta el baño de los niños es ahora más grande, aunque creo que todavía podríamos ceder algo del baño de los padres. También hay ahora junto al vestidor una segunda mini oficina al este. Es muy pequeña, pero realmente sólo necesito espacio para un portátil y una pantalla grande, gracias al coronavirus ahora trabajamos sin archivos en papel.

Los planos no están totalmente actualizados, pero estos son un poco más detallados. Por ejemplo, en la planta alta faltan las ventanas del este.

La fachada necesita más trabajo, pero he adjuntado las vistas para que se vean las ventanas, etc. Habrá una terraza cubierta en la “L” en el suroeste. Jugaremos con el lado norte para ver si conviene más ventanas verticales u horizontales.

¡Estaría agradecido por ideas y sugerencias de mejora!

soneva2012

03.09.2021 14:44:57
Y aquí están las vistas...