¡Gracias por vuestras contribuciones! Se trata del primer borrador y habéis mencionado algunas cosas que no nos gustan tanto.
El apartamento independiente no es necesario, pero sería, como se sospechaba, la oficina / vestidor / baño.
También me parece que la sala es demasiado larga, quizás la dividiría para tener el sofá / televisor en un área y luego, por ejemplo, un rincón de lectura con chimenea hacia el pasillo / cocina.
La isla es demasiado pequeña; ya he hablado de eso con el planificador de la cocina. Me pregunto si hay suficiente espacio para la superficie de trabajo y los armarios.
No sé si sería sensato cambiar la sala y la cocina, con el comedor en el medio. Pero me parece mejor tener la sala al oeste para el sol de la tarde y la cocina al este para el sol de la mañana. La piscina, sin embargo, debe quedarse al este y me parece que está mejor situada frente a la cocina para poder cocinar y vigilar a los niños. Al oeste también hay poco espacio para la terraza y esta debe estar junto a la cocina.
El baño de los niños será más grande; añadiremos la bañera allí y luego habrá un baño más pequeño para los padres sin bañera (no hay tiempo para bañarse con tres niños).
El pasillo en la planta superior es igual que en la guardería, ¡eso es cierto! Pero no tengo claro cómo deberíamos cambiar eso. El lado sur (con vistas a la montaña) es con mucho el más bonito y sería genial que todos los dormitorios miraran al sur. Al norte está la calle y al este mirarán los vecinos.
No tendría problema en cambiar las escaleras, no tienen que ser rectas, aunque creo que eso encaja con el estilo de la casa.