Planificación de la planta de una casa unifamiliar de aproximadamente 230 m² con forma de L

• Erstellt am 04.06.2021 13:59:20

haydee

05.06.2021 08:13:07
Despensa desaparece - se convierte en cocina
Entrada trastero
Vestidor entrada

Aunque yo
invertiría la sala de estar y la cocina.
A los niños los dejaría solos en la piscina solo cuando sepan nadar

Cambiaría la disposición de la escalera

Consideren renunciar al sótano o encontrar alternativas. Con el dinero ahorrado acercar la fachada a los deseos.

En el pasillo del piso superior reducir tamaño, reducir balcón, meter la oficina que falta
En la planta baja el trastero junto a la oficina se ampliará
Casa de piscina elegante en el jardín para técnica y trastero para colchón inflable, portería inflable, tabla de natación y demás

ypg

05.06.2021 10:55:01

Sich

Sich

Maldita escritura en el móvil. Mi dedo es demasiado grueso.

He vuelto a mirar las vistas: son persianas venecianas en las ventanas de suelo a techo indicadas allí: DEFINITIVAMENTE hay demasiada superficie de ventana para un dormitorio. La luz es agradable, pero el calor del sol se queda en la habitación. No se puede sacar. Entonces habría que usar tecnología de nuevo. Y como ya se dijo: no se pasa el rato en el dormitorio para disfrutar de las vistas bonitas. Concede eso a los niños y ya está.
La habitación en sí, y considerando que la fachada de todos modos puede soportar alguna pared aquí y allá, le pondría al dormitorio, si debe quedarse arriba, una ventana al este. Debería quedarse una puerta balcón para usos de sauna. Renunciar al sur porque: una cama normal tendría dificultades con el ancho en esa posición... además siempre es más bonito entrar y mirar hacia la cama.
Cambio de versión a HO/área de trabajo/huéspedes: Ventanas para armonizar un poco con las demás ventanas, para darle algo de dinamismo a la fachada. Pero ahí pondría el paisaje en primer plano.
Porque se criticó: el pasillo largo en la zona de los niños encaja con el estilo de la casa, no me parece mal.
- Es bueno que también se planifique la iluminación. Pero me parece un poco excesivo en cantidad. Solo hay luz sin un juego de claro-oscuro...
- El espacio principal al aire libre junto a la cocina de 10 m² me parece demasiado pequeño. Nosotros tenemos 30... y podría aguantar un metro más. ¿O me he perdido algo?
Toda la historia de la terraza alrededor me parece demasiado: también hay que barrer, se acumula suciedad, etc. Miraría si se podría considerar como espacio habitable... cocina/comedor está bastante descuidado en cuanto al espacio ;)

driver55

05.06.2021 12:27:22

Eso lo veo generalmente en grandes exteriores. En el folleto y cuando es nuevo siempre es estupendo, no hay duda. Pero si quieres que siga así después de años, eres prácticamente el esclavo de la casa. ;)

Ok, también se puede dejar todo eso en mantenimiento. Pero esos “constructorcitos de casas” suelen estar menos en foros.

soneva2012

05.06.2021 20:53:29

Gracias por la respuesta. Ahora tenemos el dormitorio en el sur y nunca ha molestado. ¿Te refieres al calor en verano? Antes de dormir siempre se ventila y entonces no hay problema. Mover el dormitorio principal a la planta baja no es una opción para nosotros como familia: 1 niño duerme muy mal y eso sería solo estrés para todos. Pienso que separando la habitación de los padres y la de los niños (ya sea por un pasillo del hospital/jardín de infancia o lo que sea) uno tendrá suficiente privacidad, espero. Está claro que no se pasa el rato frente a la ventana en el dormitorio. Pero me alegro cuando me levanto y tengo esa vista. Y el fin de semana también se puede tomar café media hora en la cama y disfrutar la vista. Si los dormitorios están al norte o al este, entonces los vecinos miran hacia adentro.

soneva2012

05.06.2021 20:58:33

Tenéis razón, desde el balcón seguro que se puede quitar algo.

soneva2012

05.06.2021 21:10:47

Ya lo hemos considerado, pero creo que cometeríamos un error. Los precios aquí son altos y prefiero tener más espacio en el jardín. El sótano es caro, pero con 5 personas se acumula bastante, aunque seamos muy minimalistas. Esquís, equipo deportivo, botas de montaña, botas de invierno, botas de agua, ropa de niño del primer hijo que usa el tercer hijo, etc., etc. También la técnica y el cuarto de servicios. ¡Tener que poner todo eso en la planta baja o el jardín me volvería loco! La mayoría de las casas aquí tienen sótano y creo que en esta categoría de precio los futuros compradores también lo esperarían.